Excluyeron a mujeres en dirigencia del PRI-DF: priista
"Tristemente" se toman decisiones sin tomar en cuenta a militantes y a mujeres agraviadas por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, aseguró Verónica Martínez.

Mauricio López Velázquez, nuevo dirigente del PRI-DF, y Armando Tonatiuh González, nuevo secretario general del instituto político en la capital, llegaron a su cargo gracias a un acuerdo, en el que fueron excluidas las mujeres, acusó la priista y fundadora de la organización “Mujeres de Hierro”, Verónica Martínez, quien intentó participar en el proceso de renovación de la dirigencia.

En entrevista para Noticias MVS, primera emisión, expuso que supo que las propuestas para encabezar al PRI en la capital eran dos hombres,  “intentamos combatir esto, porque va en contra del principio de paridad de género”.

Tras la designación de López y González, dijo, “queda un precedente de retroceso en esa batalla ganada”, en referencia a que antes una mujer sí logró estar en la secretaría general (Laura Arellano).

“Me inscribí para ser secretaria general y luchar por este espacio que tantos nos ha costado”, expresó.

“Entregué mis papeles, dieron 2 horas para dictaminar, me inscribí a las 11 de la mañana… a las 11 de la noche me notificaron por teléfono que iba a tener nada más 6 horas para subsanar documentos que me faltaban, plazo muy corto, a las 5 de la mañana tenía que entregar documentos, no puedes subsanar algo en horas de sueño”, detalló.

Consideró que con este proceso “te dejan en la indefensión” y “se atenta contra la paridad de género”, gracias a “un acuerdo en el que a las mujeres ni siquiera se les toma en cuenta”.

Por último, agregó que es “triste” que se tomen decisiones sin tomar en cuenta a militantes y a mujeres agraviadas por el caso Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, quien sigue siendo investigado por operar una red de prostitución.

El vídeo relacionado con esta información se podrá volver a ver si las controversias judiciales promovidas por MVS contra este sitio y Carmen Aristegui, se resuelvan a favor de la periodista y su portal.



Temas relacionados:
Cuauhtémoc Gutiérrez
PRI
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Tonatiuh González, incondicional de Gutiérrez y próximo a Priscila Martínez en el PRI-DF
    junio 23, 2014 9:30 am
  2. Renueva PRI-DF su dirigencia; el caso Cuauhtémoc Gutiérrez “sólo una grabación”
    junio 23, 2014 7:24 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]