Confirma Rubido recaptura de Rubén Oseguera González ‘el Menchito’
El hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación no contaba con seguridad debido al bajo perfil con que se conducía y presentaba indicios de haberse operado la nariz recientemente, informó el comisionado.
(Foto: Cuartoscuro/Saúl López)

El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó la detención de Rubén Oseguera González, hijo del líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) Nemesio Oseguera Cervantes.

Al momento de su captura en Zapopan, Jalisco, Oseguera González no contaba con algún despliegue de seguridad debido al bajo perfil con que se conducía y presentaba indicios de haberse realizado una operación de nariz recientemente, informó Rubido.

“El Menchito” fue detenido en compañía de Julio Alberto Castillo Rodríguez, con diferente armamento bajo su poder y ambos fueron puestos a disposición del ministerio público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), como probables responsables de hechos ilícitos.

La recaptura fue lograda por fuerzas federales comandadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Federal, coordinadas a su vez por el gabinete de Seguridad del gobierno federal.

Oseguera González había sido capturado en enero de 2014 y permaneció recluido hasta el 26 de diciembre pasado, cuando fue liberado por “falta de pruebas”. Se le acusaba de organizar la compraventa de droga y ordenar los homicidios cometidos contra rivales del CJNG.

(Con información de Notimex).







    Contenido Relacionado


  1. Recapturan a ‘El Menchito’, hijo del líder del Cártel Jalisco
    junio 23, 2015 9:00 am
  2. Sangre y fuego, el rastro del cártel Jalisco Nueva Generación
    mayo 2, 2015 11:18 am
  3. Confirma gobierno federal captura del ‘Menchito’, número 2 del cártel de Jalisco
    enero 30, 2014 6:59 pm
  4. Consulado de EU emite alerta en Guadalajara tras captura del ‘Menchito’
    enero 30, 2014 4:29 pm
  5. Capturan al ‘Menchito’, hijo del líder del Cártel de Jalisco
    enero 30, 2014 12:35 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]