Está México a un paso de los Octavos de Final (Video)
Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández, México vence 2-1 a Corea del Sur, encuentro correspondiente al Grupo F, celebrado en la Rostov Arena.
(Foto: Reuters)

El cuarto partido del Tricolor en la Copa del Mundo Rusia 2018 ya es casi una realidad…

México se impuso 2-1 a Corea del Sur, gracias a los goles de Carlos Vela y Javier Hernández, resultado que le permite llegar a seis puntos en el Grupo F a la espera de terminar como líder del sector; en tanto, los asiáticos quedaron eliminados del torneo.

Ante más de 40 mil aficionados mexicanos en la Rostov Arena, el conjunto nacional resolvió el encuentro con los tantos de Vela, vía penal al minuto 25′, y Hernández al 65′, justo en los momentos en que los surcoreanos vivieron sus mejores momentos, pero debieron conformarse con el tanto de la honra, obra de Heungmin Son al 91′.

El conjunto mexicano, este sábado con el uniforme alternativo en blanco y rojo, arrancó con la determinación de ir al frente y antes de llegar a los cinco minutos Hirving Lozano sufrió sedas faltas que cortaron el avance nacional.

La marca surcoreana bien escalonada insistió en la falta táctica para frenar las aproximaciones del equipo mexicano, obligando al árbitro serbio Milorad Mazic a conminar a los asiáticos para respetar el fair play.

Al minuto 12, Heechan Hwang llegó a línea de fondo y tras sacarse de encima a Edson Álvarez metió un centro peligroso a segundo poste, donde apareció de manera milagrosa “Chucky” Lozano para evitar el remate de bolea de Jaesung Lee, valentía que le costó quedar sacudido unos minutos.

México tuvo mayor posesión del esférico en el primer cuarto de hora y buscó pisar con peligro el área rival con desbordes por los costados, pero sin llegar a inquietar al cancerbero coreano Hyeonwoo Jo.

Y mientras los dirigidos por Juan Carlos Osorio buscaron los caminos para llegar con peligro al marco de Jo, los surcoreanos bien replegados en su propio terreno esperaron pacientes un error en el traslado del esférico para desplegar sus líneas a toda velocidad.

De esta manera, Heungmin Son se paró frente al marco mexicano y en dos oportunidades pudo vencer a Guillermo Ochoa; mientras el capitán surcoreano Sungyueng Ki ensayó un cabezazo, tras tiro de esquina por derecha, que se escapó por encima del travesaño.

Pero la respuesta mexicana llegó de inmediato. Al minuto 25, Hyunsoo Jang cortó con la mano un servicio de Andrés Guardado y Mazic no dudó en marcar la pena máxima, bien capitalizada por Carlos Vela, pese a las marrullerías del arquero Jo en un vano intento por poner nervioso al delantero mexicano.

El envión anímico del Tricolor, dueño de las acciones, pudo traducirse en un segundo tanto al 27′, pero el disparo violento de Miguel Layún, tras un servicio de Lozano, el hombre más desequilibrante en la cancha, se fue por encima de la puerta rival. 

Tras el gol, los asiáticos no modificaron en su esquema de juego, siempre agazapados, esperando un coronar un contragolpe a velocidad, pero el cuadro bajo mexicano atento y aplicado en la marca evitó mayor peligro en el arco defendido por Ochoa Magaña. 

Antes del descanso, Lozano,  siempre incisivo por costado izquierdo, taladró la defensa surcoreana, pero su disparo se fue por arriba ante la atenta mirada del Jo en el fondo. 

En el inicio de la parte complementaria, el cuadro asiático adelantó líneas en busca del empate y con ello dejó espacios que permitieron los disparos de larga distancia por conducto de Lozano y Javier Hernández, aunque sin preocupar al arquero surcoreano.

Al minuto 58′, Guardado en dos oportunidades probó a Jo, quien salvó su marco con una atajada espectacular; al tiempo que Sungyueng Ki con una barrida milagrosa dejó sin efecto un disparo peligroso de Lozano. 

El partido vivió entonces un frenético ir y venir, donde ambas escuadras buscaron hacer daño con disparos de media y larga distancia, así Carlos Salcedo tapó con el cuerpo un misil surcoreano con etiqueta de gol.

Y una vez más, el conjunto mexicano aplacó la respuesta asiática con el segundo tanto del encuentro al minuto 65, obra de Javier Hernández, quien recortó a un rival y disparó ante la salida tardía de Jo, para llegar así a 50 goles con el Tricolor, cuarta diana en una Copa del Mundo, igualando con ello a Luis Hernández.

Un exceso de confianza del más experimentado en la cancha y recién ingresado, Rafael Márquez, quien retrocedió el esférico de manera deficiente y lo regaló a un rival, obligó la apurada salida de Ochoa, cuya valentía le costó quedar golpeado.

Con los ingresos de Jesús Manuel Corona en lugar de Hirving Lozano y Giovani Dos Santos por Carlos Vela, además del zaguero michoacano por Andrés Guardado, el conjunto mexicano buscó controlar las acciones frente a unos surcoreanos, quienes cayeron en desesperación y aparecieron las tarjetas amarillas.

En el tramo final, Heungmin Son marcó el gol de la honra, tras un gran disparo en los linderos del área que dejó sin oportunidad a Ochoa, pero no hubo tiempo para más y el conjunto mexicano logró una meritoria victoria que los coloca muy cerca de la siguiente ronda. 

Alineaciones
Corea del Sur

Hyeonwoo Jo
Young Lee (Amarilla, 62′)
Hyunsoo Jang
Younggwon Kim (Amarilla, 57′)
Minwoo Kim
(Hong, 82′)
Sejong Ju
(Lee, 63′; Amarilla 72′)
Sungyueng Ki
Seonmin Moon
(Jung, 76′; Amarilla 79′)
Heechan Hwang
Jaesung Lee
Heungmin Son
DT: Shin Tae-Yong

México
Guillermo Ochoa
Edson Álvarez
Carlos Salcedo
Héctor Moreno
Jesús Gallardo
Miguel Layún
Héctor Herrera
Andrés Guardado
(Rafael Márquez, 67′)
Carlos Vela
(Giovani Dos Santos, 76′)
Hirving Lozano
(Jesús Manuel Corona, 70′)
Javier Hernández
DT: Juan Carlos Osorio

banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.