Copa Oro 2019: Logra México una deslucida victoria ante Martinica | Video
El conjunto mexicano ofreció una gris actuación más allá de que venció 3-2 a los caribeños en Charlotte, gracias a los tantos de Antuna (29'), Jiménez (61') y Navarro (72').
(Foto: Twitter @miseleccionmx)

Sí, ganaron, pero dejan muchas dudas…

La Selección Mexicana de Futbol ofreció su peor actuación en lo que va de la Copa Oro 2019 y sufrió para vencer 3-2 a Martinica, encuentro del Grupo A, celebrado este domingo en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Los goles de la victoria mexicana fueron obra de Uriel Antuna, al minuto 29, Raúl Jiménez (61′) y Fernando Navarro (72′); en tanto, Kévin Parsemain (55′) y Jordy Delem (84) descontaron por los caribeños.

Con este resultado, México llegó a nueve unidades para ocupar el primer sitio del Grupo A, se verá las caras con el segundo lugar del Grupo B, que en este momento es Haití; en tanto, Martinica se quedó con tres puntos, ya eliminado.

Más allá de que el técnico argentino Gerardo Martino realizó muchos cambios en su once titular, el cuadro mexicano ofreció un duelo a la baja respecto de su compromiso anterior y hasta que se vio apretado, puso las cosas en orden para salir con el triunfo.

El Tricolor tuvo el dominio del juego desde el inicio, pero no tuvo la claridad para inclinar la balanza a su favor hasta casi la media hora de juego, en los pies de Antuna, quien llegó a cuatro goles en el certamen y es el líder goleador hasta el momento.

Todo se originó en un balón largo por derecha para el jugador del Galaxy de Los Ángeles, que se cortó al centro para sacar un disparo que se coló entre las piernas del defensor y pegado al poste izquierdo, al minuto 29, e irse así al descanso.

En el complemento, en lo que fue prácticamente su primera llegada, los caribeños lograron la paridad en un tiro libre cargado a la izquierda, en la que Kévin Parsemain sacó un disparo potente que se coló en el ángulo superior contrario, ante el inútil vuelo de Jonathan Orozco, al minuto 55.

La escuadra mexicana reaccionó y seis minutos después recuperó la ventaja en un balón filtrado por izquierda para Rodolfo Pizarro, quien mandó un centro al área, donde Raúl Jiménez, sin marca, sólo lo empujó al fondo de las redes.

Conscientes que su rival podía darles un susto en cualquier momento, México mantuvo el dominio del juego y puso la tercera anotación al minuto 72 por medio de Fernando Navarro, quien por derecha entró al área para definir con disparo cruzado.

Todo parecía definido; sin embargo, Martinica se negó a morir y acortó distancias al minuto 84, en un centro por derecha al área, donde Jordy Delem se levantó sin marca para conectar un cabezazo pegado al poste.

Martinica intentó alcanzar el empate, pero México ya no le permitió nada, para así salir con un triunfo que deja muchas dudas, pese a que enfrentó este duelo con muchos cambios, algo que deben reconsiderar de cara a la siguiente fase.

Alineaciones
México

Jonathan Orozco
Fernando Navarro
Carlos Salcedo
César Montes
Jesús Gallardo
Carlos Rodríguez
Edson Álvarez
Andrés Guardado
(Jonathan Dos Santos, 67′)
Uriel Antuna
Roberto Alvarado
(Rodolfo Pizarro, 46′)
Raúl Jiménez
(Alexis Vega, 77′)
DT: Gerardo Martino

Martinica
Loïc Chauvet
Jean-Sylvain Babin
Jordy Delem
Samuel Camille
Yann Thimon
Joris Marveaux
(Audrick Linord, 14′)
Daniel Herelle
Stéphane Abaul
Romario Barthelery
(Christof Jougon, 78′)
Kevin Fortune
(Jhonny Marajo, 68′)
Kévin Parsemain
DT: Mario Bocaly

(Con información de Notimex)
banner-deportes






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.