Copa América 2019: Argentina clasifica a Cuartos de Final | Video
Con goles de Lautaro Martínez (3') y Sergio Agüero (82'), la Albiceleste venció a Catar; enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela el 28 de junio en Maracaná.
(Foto: Twitter @ComunicadoresSP)

Evitan un mayúsculo quilombo…

Argentina logró este domingo su boleto a Cuartos de Final de la Copa América Brasil 2019,  tras imponerse 2-0 a Catar, juego válido por la tercera fecha del Grupo B, disputado en la Arena do Gremio de Porto Alegre.

Los goles de la victoria fueron obra de Lautaro Martínez al minuto tres, así como de Sergio Agüero, al 82′. Con este resultado, Argentina sumó cuatro unidades para ocupar el segundo sitio de dicho sector; en tanto, Catar se quedó con un punto, ya eliminado.

Argentina enfrentará en la siguiente ronda a Venezuela, que fue sublíder del Grupo A, duelo que se disputará el 28 de junio en el Estadio Maracaná en Río de Janeiro.

Luego de dos apariciones poco destacadas, la obligación del cuadro albiceleste era ganar como fuera y así lo hizo, en este juego en el que logró adelantarse en el marcador gracias a un obsequio en el inicio del partido.

Todo se originó en un balón que Bassam Al Rawi regaló en la salida para Martínez, quien no desaprovechó para sacar un disparo raso pegado al poste izquierdo al minuto tres.

Parecía que con la ventaja, los dirigidos por Lionel Scaloni podrían asentarse mejor en la cancha y finiquitar el juego; sin embargo, fue el mismo equipo que sufre mucho para generar ocasiones de peligro y cuando la tuvieron en el primer lapso carecieron de definición.

Sergio Agüero pudo haber aumentado la ventaja al minuto 21, en un balón que recibió dentro del área, pero cruzó demasiado su disparo, que se fue a un costado del poste izquierdo, para irse así al descanso.

En el complemento, la albiceleste vivió sus mejores momentos, pisó con mayor fuerza el área rival e inclusive culminó las jugadas con disparos en medio de los tres palos.

“Kun” Agüero estuvo cerca de lograr la segunda anotación en un tiro de esquina por derecha a media altura, que el jugador del Manchester City prendió de volea y al que el guardameta Saad Al Sheeb, con excelente reacción, le metió la mano para mantener en la pelea a su equipo.

La tercera fue la vencida para Agüero, quien finiquitó las acciones al minuto 82 en una jugada en la que por derecha recibió un balón, se quitó a un zaguero, se llevó por velocidad a otro para entrar al área y cruzar su disparo, con lo cual le dio a Argentina su boleto a Cuartos de Final, pero con mucha dudas que deberá despejar ante la Vinotinto.

Alineaciones
Argentina

Franco Armani
Juan Marcos Foyth
(Germán Pezzella, 85′)
Nicolás Tagliafico
Renzo Saravia
Nicolás Otamendi
Leandro Paredes
Rodrigo de Paul
Giovani Lo Celso
(Marcos Acuña, 55′)
Lionel Messi
Sergio Agüero
Lautaro Martínez
(Paulo Dybala, 75′)
DT: Lionel Scaloni

Catar
Saad Al Sheeb
Pedro Miguel Correia
(Hamid Ismaeil, 84′)
Salem Al Hajri
(Abdullah Al Ahrak, 76′)
Tarek Salman
Abdelaziz Hatem
Akram Afif
Karim Boudiaf
Bassam Al Rawi
Boualem Khoukhi
Hasan Khalid Haydos
Almoez Ali Abdulla
DT: Félix Sánchez

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Argentina
Brasil
Deportes
Futbol





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.