Oposición venezolana negocia con EU para derrocar a Maduro, según Rusia
"Mientras todos los países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas", dijo la portavoz de la Cancillería rusa
Foto: Reuters

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia aseguró este jueves que Estados Unidos continúa negociando con la oposición venezolana para derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

“La oposición radical de Venezuela ha iniciado conversaciones con el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos para derrocar al Gobierno legítimo de este país latinoamericano”, declaró este jueves la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajarova, en una conferencia de prensa en Moscú

Destacó que “mientras todos los países de América Latina y el Caribe, la mayoría de los Estados de otras regiones, se oponen claramente a una intervención militar en Venezuela, los militares estadounidenses continúan sus provocaciones abiertas”, informó la agencia de noticias Sputnik.

De acuerdo con la diplomática rusa, el representante del líder opositor venezolano Juan Guaidó en Estados Unidos, Carlos Vecchio, solicitó el 13 de mayo pasado una reunión con el jefe del Comando Sur, Craig Faller, y fue atendido el día 20 por personal de los Departamentos de Estado y Defensa.

Lee más | Representante de Guaidó en EU se reúne con Pentágono y Departamento de Estado

Zajarova recordó la incursión de un buque estadounidense en aguas jurisdiccionales de Venezuela a principios de este mes, que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, calificó como una provocación. “Esas acciones aumentan las tensiones y no favorecen la confianza”, comentó.

El 9 de mayo pasado, un buque estadounidense recibió una orden de un patrullero venezolano de abandonar las aguas, luego de aproximarse a 14 millas náuticas (20 kilómetros) del puerto de la Guaira, en el norte de Venezuela, informó la agencia rusa, recordando que la instrucción fue acatada por la embarcación.

“Consideramos inadmisibles los pasos que provocan una guerra civil y los intentos de derrocar por la fuerza al presidente legítimo”, recalcó la portavoz del Ministerio de Exteriores e hizo hincapié en que “la presencia de buques de guerra estadounidenses cerca de las costas de Venezuela no ayuda a albergar confianza.

Lee más | Policía desaloja a activistas pro Maduro de la embajada de Venezuela en Estados Unidos

Tales acciones solo agravan la situación y no contribuyen a fomentar la confianza”, aseveró, mientras que Guaidó, aseguró este jueves en una entrevista televisiva en Venezuela que Maduro caerá por la fuerza de los ciudadanos o de la cooperación internacional.

“Maduro será derrocado por la fuerza de los ciudadanos o por la fuerza de la cooperación internacional. Que decidan ellos cómo quieren salir”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional, reconocido por más de 50 países como presidente interino de Venezuela.

(NTX)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.