Donald Trump no podrá bloquear a usuarios que lo critiquen en Twitter - Aristegui Noticias
Donald Trump no podrá bloquear a usuarios que lo critiquen en Twitter
Una jueza consideró inconstitucional que el presidente estadounidense bloquee usuarios de su cuenta @realDonaldTrump en Twitter.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no podrá bloquear a aquellos usuarios que lo critiquen, en su cuenta personal de Twitter, @realDonaldTrump.

Así lo dictaminó Naomi Reice Buchwald, jueza de Estados Unidos, quien aseguró que el perfil del presidente de Estados Unidos es un “foro público” y bloquear a los usuarios por su discurso político es una violación de sus derechos de libertad de expresión contenidos en la Primera Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos.

Buchwald emitió el fallo este miércoles, luego de que en julio pasado el Instituto Knight First Amendment de la Universidad de Columbia y algunos usuarios de Twitter presentaran una demanda al ser bloqueados por Trump, luego de criticarlo.

Dicho recurso fue interpuesto contra el presidente estadounidense, la ex directora de comunicaciones Hope Hicks, la secretaria de prensa Sarah Huckabee Sanders y el director de medios sociales Dan Scavino. Sanders, quien no tiene acceso a la cuenta de Trump, fue descartada de la acusación, al igual que Hicks tras su renuncia a principios de este año.

“Este caso requiere que consideremos si un funcionario público puede, de acuerdo con la Primera Enmienda, bloquear a una persona de su cuenta de Twitter en respuesta a las opiniones políticas que esa persona ha expresado, y si el análisis difiere porque ese funcionario público es el Presidente de los Estados Unidos”, indicó la jueza.

De acuerdo con Buzzfeed News, la jueza se negó a emitir una orden para que el presidente de Estados Unidos desbloqueara a esos usuarios, argumentando que “su decisión debería ser suficiente para forzar un cambio en el comportamiento”.

Trump abrió la cuenta @realDonaldTrump en marzo de 2009, mucho antes de buscar la presidencia, pero desde su llegada a la Oficina Oval la ha seguido utilizando para sus mensajes personales, contra algún actor en específico y de alguna forma ha logrado acaparar con sus tuits la agenda noticiosa.

La cuenta del mandatario alcanza ya los 52 millones de seguidores.

(Con información de BuzzFeed News)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]