Réplica de Raúl Salinas: cuadro que aparece detrás de mí en serie de 1994 es de mi autoría
Es una "falsedad expresada por el señor Basáñez", afirma Raúl sobre lo dicho por el académico el pasado martes en #AristeguiEnVivo.
  1. El cuadro que pintó Raúl Salinas.

  2. PHOTO-2019-05-23-15-39-19

  3. El cuadro que pintó Raúl Salinas.

  4. Otras pinturas de RSG.

  5. Otras pinturas de RSG.

  6. Otras pinturas de RSG.

  7. Otras pinturas de RSG.

  8. Las pinturas están contenidas en el libro "Pinceladas de libertad".

Raúl Salinas de Gortari aclaró que uno de los cuadros que aparece detrás de él en el documental de Netflix “1994” es de su autoría.

Esto, luego de que el académico Miguel Basáñez le atribuyera el mismo a un fiscal suizo que llevó su caso (Valentín Roschacher, quien renunció en 2006 a su puesto y empezó a pintar montañas suizas), en una entrevista para #AristeguiEnVivo donde criticó la serie y la aparición del propio hermano del ex presidente.

Raúl envió una carta de réplica a este medio, además de la pintura en cuestión y otras más que pintó durante los 10 años y medio que estuvo en prisión.

Portada del libro que muestra los cuadros de Raúl Salinas 

“El día de hoy (el pasado martes) en su programa al comentar la serie de Netflix titulada 1994, en la que aparezco unos breves minutos, se hicieron comentarios en relación a mi presencia y entorno, que debo aclarar. El señor Miguel Basáñez hizo una afirmación absolutamente errónea al decir que, se aprecia detrás de mí un cuadro que él atribuye fantasiosamente a un tercero, cuando es de mi autoría. Al respecto me permito hacer llegar a usted el libro publicado en el 2006, titulado “Pinceladas de Libertad, donde presentamos en más de un centenar de páginas un buen número de los cuadros que pinté durante los diez años y medio en que me tuvieron en la cárcel… El cuadro en cuestión, de mi autoría, aparece en la página 45 del libro que adjunto, lo que prueba la falsedad expresada por el señor Basáñez“, indicó Salinas de Gortari.

Lo que dijo Basáñez el pasado martes

“El darle voz a Raúl, con el grado de cuestionamiento que ha tenido. Decir que el sistema legal mexicano ya lo exoneró, que realmente él solo es culpable de haber falsificado un pasaporte o alguna cosa así. Afirma que los 80 millones de dólares eran de sus amigos… y atrás de él está un cuadro del que era el fiscal suizo, que renuncia a la fiscalía y se va a pintar y tiene Raúl atrás de él en esa escena el cuadro del fiscal, dices tú ¿qué significa?”, dijo Basáñez el pasado martes en #AristeguiEnVivo.

En un mensaje a este medio, agregó que “Raúl copiaba y bastante bien obras famosas”, por lo que para él podría tratarse de una copia de las montañas que Roschacher pintaba: 

Aquí la carta completa de Raúl Salinas:

Carta Para Sra Carmen Aristegui018 by Aristegui Noticias on Scribd



Temas relacionados:
Raúl Salinas de Gortari
Sociedad





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.