Otorgan suspensión provisional a magistrado Isidro Avelar, ligado al Cártel Jalisco
La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda le bloqueó una cuenta por 50 millones de pesos.
Foto: @USTreasury

El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez -señalado de presuntos nexos con el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)- recibió una suspensión provisional por parte del Juzgado Quinto de Distrito de Amparo con sede en Zapopan, Jalisco, para evitar que se cumplimente cualquier orden de aprehensión en su contra.

El juzgado federal concedió la medida cautelar a Avelar Gutiérrez para evitar su detención, siempre y cuando no se trate de un delito grave como delincuencia organizada.

El magistrado fue señalado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos de estar ligado al CJNG, mientras en México, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), le bloqueó una cuenta por 50 millones de pesos.

Por su parte, el Consejo de la Judicatura Federal lo suspendió en forma temporal.

Avelar Gutiérrez ordenó la liberación de Francisco Aguilar Santana, vinculado a Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, y de otros integrantes de la organización delictiva. (Ntx)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.