Ordena Ifai a PGR revelar estrategia antinarco de Calderón
En el sexenio de Felipe Calderón se inició la denominada "guerra contra el narcotráfico", que desató una serie de hechos violentos en diferentes estados del país; hasta ahora, se desconocen los proyectos del panista en materia de seguridad.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

La Procuraduría General de la República deberá buscar y dar a conocer la Estrategia Nacional de Combate al Narcomenudeo o el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo, por orden del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (Ifai), se informó en un comunicado de prensa

En una solicitud de información de un particular se indicó que en el tercer Informe de Gobierno de la Presidencia de la Republica, así como el tercer Informe de Labores de la PGR, se prueba la existencia de dichos documentos.

Incluso en su sexto Informe de Labores, la Procuraduría publicó diversa información relacionada con la Estrategia Nacional Contra el Narcomenudeo y el Programa Nacional para el Combate al Narcomenudeo.

La comisionada Sigrid Arzt propuso revocar la respuesta negativa de la PGR para entregar información al respecto, por lo que se instruyó una búsqueda exhaustiva de la información en todas sus unidades administrativas, con el fin de proporcionar la estrategia antinarco del gobierno de Felipe Calderón.

En el sexenio del panista, se inició la denominada “guerra contra el narcotráfico”, que desató una serie de hechos de violencia en diferentes estados del país.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]