La 4T y Emilio Lozoya, IMSS y AMLO, en columnas políticas 23/05/19
Este jueves, los espacios de opinión de la prensa nacional destacan el acuerdo de "El Mono"con el gobierno de EU, las medidas contra Lozoya y el caso Odebrecht.

“Templo Mayor”, en Reforma:

“Allá en Estados Unidos, el gasolinero Juan Manuel “El Mono”Muñoz se convirtió oficialmente en informante del gobierno norteamericano, lo cual debe tener muy inquieto al exgobernador priista Humberto Moreira. Tras llegar a un acuerdo con los fiscales, Muñoz se declaró culpable de lavado de dinero proveniente del narcotráfico ante una corte de San Antonio. Sin embargo, será procesado solo por uno de los cuatro cargos que enfrentaba, con lo que recibirá una pena mucho más ligera”.

“Bajo Reserva”, en El Universal:

¿Primera llamada o perdón de la 4T a Lozoya?

“Desde la tarde del miércoles, le dimos a conocer en nuestro sitio web que Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, era uno de los nombres de dos exservidores públicos del sexenio de Peña Nieto inhabilitados por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Con la noticia, nos comentan, comenzaron a moverse dos hipótesis en la arena política —donde por cierto no existen las coincidencias. De inicio, nos dicen, es que se trata de una primera llamada a don Emilio por el caso de la empresa Odebrecht, expediente de corrupción que investiga la Fiscalía General de la República, que hasta el momento ha quedado en las aguas de la impunidad en México”.

“Estrictamente personal” de Raymundo Riva Palacio en El Financiero: 

“Las secuelas de la renuncia de Martínez son el cianotipo del estilo de gobernar de López Obrador. La descalificación personal al exdirector del Seguro Social, la sugerencia de que obedeció a intereses aviesos, el aislamiento gubernamental. La maquinaria funciona. El modelo también. El poder vertical es un diseño que requiere obediencia y de incondicionales dispuestos a hacer todo lo necesario, suicidarse incluso, para cumplir los programas, deseos y ocurrencias del Presidente. No es algo nuevo en López Obrador. El Presidente tiene clonado el modelo de operación del Palacio del Ayuntamiento, que trasladó a Palacio Nacional. Favor y gracia a los suyos. Y quienes abandonan el rebaño se vuelven desechables”.

“Trascendió” en Milenio

“Algunas “fans” de Martí Batres soltaron el rumor de que dejará su escaño para irse como subsecretario de Gobernación en lugar de Zoé Robledo, quien relevó a Germán Martínez en el IMSS, especie que el presidente del Senado debió salir a atajar aclarando que se siente contento y satisfecho con su trabajo cameral. Por cierto que hablando de “fans”, la titular de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Miroslava Sánchez, se pasó de sincera cuando le preguntaron sobre si Robledo es el mejor perfil para el Seguro Social. Sonriente, respondió: ‘No sé… yo sí soy médico'”.



Temas relacionados:
IMSS
México
Odebrecht
Politica





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.