Hallan taller que fabricaba 30% de billetes falsos que circulan en CDMX-Edomex (Video)
PGR detuvo a 4 y aseguró armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca.
Foto: Archivo/ Cuartoscuro

Personal de la Procuraduría General de la República (PGR), adscrito a la Agencia de Investigación Criminal (AIC), aseguró en la Ciudad de México un taller para la elaboración de billetes apócrifos y detuvo a cuatro probables integrantes de una célula delictiva dedicada a la falsificación, reproducción y almacenamiento de papel moneda.

De acuerdo con un comunicado, los agentes de Investigación Criminal ubicaron en la delegación Iztapalapa diversos inmuebles en los que posiblemente se llevaba a cabo la falsificación de billetes de denominaciones de 100, 200, 500 y mil pesos.

En cumplimiento de una orden de cateo, personal de la AIC ingresó a un domicilio donde fue localizado un taller para la elaboración del papel moneda ilegítimo.

La Procuraduría aseguró cinco mil hojas impresas con imágenes de billetes de 500 pesos, armas de fuego, cartuchos útiles y dosis de una sustancia con las características propias del cristal, así como hierba seca, posiblemente mariguana.

De acuerdo con el diario Reforma, los detenidos formaban parte de una banda criminal que producía el 30 por ciento de los billetes falsos que circulan en el Estado de México y la capital del país, principalmente los de 500 pesos.

La Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutó una orden de cateo a cuatro departamentos de la Unidad Habitacional Bellavista, en la Colonia Casa Blanca, donde detuvo a Noel Olvera García “El León”; Leonardo Alberto Palomo Vázquez; José Alberto García Sánchez “El Beto” o “El Negro” y Aarón Andrei Cruz Macías.

Según la Procuraduría, Noel Olvera es considerado como el líder del grupo delincuencial, mientras que los otros detenidos se encargaban de la distribución de los billetes y de la venta de droga para hacer circular el dinero apócrifo.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]