Este viernes comenzará asignación de dragado en terreno de refinería Dos Bocas
"Para los trasnochados o preocupados" ya se cuenta con la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos, dijo el gobernador de Tabasco.
Foto: Archivo Cuartoscuro

Este viernes se asignarán los trabajos de dragado y acondicionamiento en los terrenos donde se construirá la refinería en Dos Bocas, Paraíso, pues ya se tiene la manifestación de impacto ambiental y todos los permisos, informó el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández.

Apuntó que, con esto, el 2 de junio próximo arrancará formalmente la construcción de la refinería, “para los trasnochados o preocupados de que no se hacen las cosas bien en cuanto al medio ambiente”.

Incluso, apuntó que el día 3 de junio entre el gobierno estatal, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Secretaría de Energía (Sener) abrirán una bolsa de trabajo en Paraíso, para que técnicos y especialistas en materia petrolera en la entidad tengan acceso a esos trabajos.

De esta manera, estimó, se generarán más de 20 mil empleos durante la construcción de la refinería y la intención es que la mayoría de los puestos laborales los ocupen técnicos especializados tabasqueños que ahora están desempleados tras la caída en el sector petrolero.

Además de la refinería, mencionó que Pemex aplicará de manera directa 50 mil millones de pesos anuales en desarrollo de campos de producción, y la inversión privada más importante también está en Tabasco.

Al respecto, expuso que la próxima semana una empresa argentina, comenzará la producción y otra italiana ya extrae cuatro mil barriles diarios de petróleo en la zona que se incorporan a la economía nacional.

Puntualizó que ello significará un alivio para la situación económica del estado que estaba contraída, y al mismo tiempo apostarle a la economía agrícola, forestal y ganadera. (Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.