Esposo de diputada morenista, cercano a Lomelí, obtiene contratos públicos millonarios: MCCI
Una investigación de MCCI da a conocer que el esposo de una diputada de Morena de Jalisco es socio de una de las empresas cercanas al súper delegado federal, Carlos Lomelí, que ha sido beneficiada con contratos millonarios en el actual gobierno.

El esposo de una diputada del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) es hoy accionista mayoritario de Abisalud, farmacéutica que ha recibido contratos por 164 millones de pesos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Esa misma persona funge como apoderado legal en cuatro empresas que Carlos Lomelí reconoce como propias.

Carlos Lomelí, superdelegado en Jalisco, ha rechazado tener relación alguna con la empresa Abisalud, la cual ha vendido más de 164 millones de pesos al Gobierno Federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador; ahora, hay un nuevo vínculo entre el funcionario y la farmacéutica premiada con contratos públicos, reveló una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

También te puede interesar | Familiares del Súper Delegado de AMLO en Jalisco obtienen contratos federales: MCCI

Durante el actual gobierno, Abisalud ha tenido siete contratos con el Instituto Nacional de Pediatría y el Centro Regional de Alta Especialidad de Chiapas, dependientes de la Secretaría de Salud. Cinco de ellos fueron adjudicaciones directas.

El esposo de la legisladora de Morena es Juan Carlos Tadeo Martínez Ramírez, quien actualmente es accionista de Abisalud, de acuerdo con un acta notarial obtenida por MCCI. Él, además, es representante de cuatro compañías farmacéuticas en las que sí ha reconocido participación el superdelegado, de acuerdo con registros públicos y la declaración 3de3 del funcionario.

Tadeo Martínez es esposo de la diputada local en Jalisco por Morena, Érika Pérez García, quien llegó ahí por la vía plurinominal en las elecciones de 2018 y sin tener experiencia previa en el servicio público, de acuerdo con su trayectoria publicada en la página oficial del Congreso. Antes, sus actividades profesionales estuvieron enfocadas en el litigio privado.

En su única declaración patrimonial, presentada el 8 de enero de 2019, la diputada Érika Pérez no reconoció que su esposo es el socio mayoritario de Abisalud desde el año 2015. De acuerdo con el archivo de la notaría pública 36 de Guadalajara -al que ha tenido acceso MCCI- las acciones fueron transferidas a su cónyuge tras la renuncia de José Hiram Torres Salcedo, actual regidor de Morena en Zapopan.

En la investigación periodística “El emporio farmacéutico del superdelegado Lomelí”, MCCI documentó que José Hiram Torres Salcedo fue secretario particular de Carlos Lomelí y compitió como candidato para alcalde de Zapopan en los comicios de 2018.

Tras su derrota, José Hiram Torres, se incorporó como regidor en Zapopan -municipio conurbado a Guadalajara- donde preside la Comisión de Ecología. Pero esta no ha sido su única participación en la política: en el trienio anterior (2015-2018) Torres también fue regidor, en el mismo ayuntamiento, pero en calidad de presidente sustituto de la Comisión de Salud por Movimiento Ciudadano.

Si deseas revisar la investigación completa, puedes dar clic aquí.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.