Critican en redes decisión de Canal Once de restituir a Ricardo Alemán - Aristegui Noticias
Critican en redes decisión de Canal Once de restituir a Ricardo Alemán
Los integrantes del Consejo Ciudadano coincidieron en que "no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán".

Las autoridades del Instituto Politécnico Nacional y de Canal Once determinaron reestablecer la grabación y emisión del programa “Despertar Político”, conducido por Ricardo Alemán, lo que ha desatado múltiples críticas en las redes sociales, aunque también hubo quien lo celebró.

En un comunicado, la emisora recordó que el 5 de mayo el periodista publicó en su cuenta de Twitter una imagen que generó comentarios en el entorno digital y con el fin de analizar la situación, las áreas directivas del canal tomaron la decisión de suspender la grabación y la transmisión del programa “Despertar Político”.

Sin embargo, apuntó, tras la revisión jurídica se determinó que “el señor Alemán en ningún momento ha faltado a lo establecido en el acuerdo signado entre ambas partes. Por otro lado, la defensoría de la audiencia señaló que respecto al espacio ocupado por la emisión que conduce en Canal Once, esta, no ha violado las prerrogativas de ley con que cuenta la audiencia, ni ninguno de los derechos de la misma“.

Explicó que los integrantes del Consejo Ciudadano coincidieron en que no se encuentra causal para la rescisión del contrato al periodista Ricardo Alemán y que esa decisión es apegada a derecho.

Pidieron que se haga de conocimiento del periodista que “le solicitan continúe siendo fiel al compromiso de Canal Once para construir una ciudadanía participativa e informada; además del respeto a la democracia y la pluralidad que se debe guardar en los espacios de la emisora politécnica”.

En su cuenta de Twitter el comunicador anunció su regreso a la televisora, lo cual desató reacciones encontradas entre los usuarios de las redes sociales.







Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]