¿Coppel contra AMLO? Coparmex rechaza “infundadas afirmaciones” del candidato
"La dirección de Grupo Coppel respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores", aseguró.

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo de Hoyos, calificó como deplorables las afirmaciones de Andrés Manuel López Obrador, sobre la supuesta coacción del voto por parte de la empresa Coppel.

El pasado martes, en Tlaquepaque, Jalisco, el candidato a la presidencia por la coalición Juntos Haremos Historia, dio a conocer que “recibió información de que los dueños de la empresa Coppel están obligando a sus trabajadores a votar por Ricardo Anaya y los están amenazando”.

“Les voy a dar a conocer el papel que me entregaron: Coppel, Muebles América y Hospital Civil Viejo están obligando a los trabajadores a votar por Anaya, si no es probable que pierdan el trabajo. Piden la captura con el celular de los votos para que quede como constancia de que votaron por Anaya. Esto me lo acaban de entregar ahora”, precisó.

Aunque el candidato aclaró que no da por hecho que las versiones sean ciertas, hizo un llamado a los dueños de la empresa (Coppel) a “que no se metan, que por favor dejen en libertad a sus trabajadores, que el voto es sagrado, el voto es libre”.

En respuesta, De Hoyos Walther dejó claro que la “tolerancia exige respeto”, y publicó un comunicado de prensa en el que rechazó los comentarios.

Deploramos las infundadas afirmaciones de Andres Manuel Lopez Obrador que, basado en rumores, sugiere que accionistas de Grupo Coppel, empresa Coparmex Nacional, estarían amenazando a sus colaboradores para incidir en su voto, apercibiéndoles con la pérdida de su empleo”, dijo.

Enfatizó que Grupo Coppel no tiene derechos electorales ni preferencia por ningún partido o candidato político, por lo que refrendó su más absoluto respeto a la ciudadanía, las instituciones y a todos los que participan en cualquier proceso electoral.

“La dirección de Grupo Coppel respeta el derecho de elegir y decidir de cada uno de sus colaboradores y los invita, al igual que a todos sus clientes, a ejercer libremente su derecho al voto en estas próximos elecciones”, añadió.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]