Muere el cantautor francés George Moustaki - Aristegui Noticias
Muere el cantautor francés George Moustaki
El músico compuso en francés, griego, inglés, portugés, árabe, español, italiano y alemán. Falleció en Niza a los 79 años.
Moustaki se retiró en 2011 por problemas respiratorios (Le Parisien)

El cantante y compositor francés Georges Moustaki falleció este jueves a los 79 años en Niza, ciudad y comuna francesa situada en el departamento de Alpes Marítimos, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, confirmaron medios franceses y españoles.

En 2011, le diagnosticaron problemas respiratorios irreversibles, que lo dejaron permanentemente incapacitado para cantar.

El cantante, de padres griegos, nació en Alejandría, Egipto, en 1934, y su nombre original fue Giuseppe Mustacchi. Es autor de canciones clásicas como “Milord” y “Wog”, y usó el francés, griego, inglés, portugués y, ocasionalmente, en árabe, español, italiano y alemán, para componer.

El siguiente es un video grabado en 1969 en Île Saint-Louis, isla que se encuentra al paso del río Sena, en el IV Distrito de París, donde Georges Moustaki cantó los temas ‘Le temps de vivre’ y ‘La carte du tendre’:

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Francia
Música



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]