TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
“Molotov les da miedo”: Olallo Rubio en CNN
El locutor y director de ‘Gimme the power’ explicó en Aristegui-CNN que el documental hace un recorrido por los hechos que han marcado la historia de la banda y de México.
El locutor Olallo Rubio realizó un documental sobre la historia de la polémica banda Molotov, que ha sido criticada y censurada por su lenguaje y sus críticas a algunas instituciones y medios de comunicación. (Foto: Adolfo Vladimir/Cuartoscuro)

En el marco de la presentación del documental Gimme the power (Dame el poder), el cual enmarca la historia musical de la banda mexicana Molotov, el director del filme Olallo Rubio explicó que es una película de protesta contra la clase política y la televisión comercial.

Durante el programa Aristegui de CNN en Español, Rubio relató que la realización de la película tomó un año, pero consideró que surge en un momento oportuno, en el cual los jóvenes son motivo de atención por las protestas que se han realizado en el país, “es un buen momento para recordar cosas”, puntualizó el locutor.

Tomando como eje principal la historia de la agrupación conformada en 1995, Rubio explicó que la cinta hace un recorrido por los hechos que han marcado la historia de Molotov y de México; como el festival de música Avándaro, el conflicto en San Salvador Atenco y el surgimiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN).

“Hay imágenes que México no ha visto (…) o imágenes que están ahí pero no salen a nivel masivo”, comentó el director tras denunciar que la empresa Televisa le negó el acceso a varias imágenes,  como los discursos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari y archivos del festival Avándaro. Rubio consideró que la negación se debe a que “Molotov les da miedo”.

Olallo Rubio detalló que la agrupación conformada por Paco Ayala, Randy Ebright, Tito Fuentes y Micky Huidobro, “es consecuencia y producto del Tratado de Libre Comercio” al considerar que la globalización pudo reunir talentos nacionales e internacionales.

El director anunció que Gimme the power se estrenará en salas de cine el 1 de junio, con al menos 45 copias distribuidas a nivel nacional.

Más información:

 



Temas relacionados:
Cine
EZLN
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]