Annie Leibovitz, fotógrafa de estrellas, gana Príncipe de Asturias
Es una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y una de las más respetadas en Europa y América. Ha retratado a la reina Isabel II, Demi Moore embarada, a John Lennon antes de ser asesinado y a muchos más.
Annie Leibovitz retrató a diferentes personajes de la vida pública. John Lennon fue fotagrafiado por ella (foto: El País)

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz, quien ha logrado retratar a grandes artistas y celebridades, ganó el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Leibovitz es considerada como la fotógrafa viva más importante del momento, e incluso, la mejor pagada. A lo largo de su carrera ha retratado a personajes como Mick Jagger, Michael Jackson y Bob Dylan.

La estadounidense ha sido “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”, consideró el jurado presidido por Víctor García de la Concha, director del Instituto Cervantes.

Es la fotógrafa oficial de las revistas Vanity Fair, Rolling Stone y Vogue, y considerada la ‘retratista de estrellas’.

Horas antes de ser asesinado, John Lennon fue retratado por la fotógrafa en posición fetal junto a Yoko Ono.

El jurado, presidido por el director del Instituto Cervantes, Víctor García de la Concha ha destacado que la estadounidense ha sido “una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial y es una de las fotógrafas más respetadas en Europa y América”.

(Con información de El País)



Temas relacionados:
España
Europa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com