Audiencias a Zuckerberg son “un circo” porque no lo van a meter a la cárcel: Gisela Pérez de Acha en CNN
Juan Manuel Casanueva, fundador de la organización SocialTIC A.C, observó que el formato "fue terrible", porque hubo más tiempo para las preguntas que para las respuestas.

Las audiencias del presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, son un circo más que un ejercicio para fincarle alguna responsabilidad, afirmó Gisela Pérez de Acha, especialista en derecho de internet.

Todo este show es absurdo en todos los sentidos porque a Zuckerberg no lo van a a meter a ninguna cárcel ni lo van a sancionar a él particularmente”, dijo.

El pasado 10 de abril, el empresario compareció ante el Congreso de Estados Unidos y, el martes de esta semana hizo lo propio ante el Parlamento Europeo.

En ambas audiencias, se disculpó y aseguró que no volverán a ocurrir casos como el de Cambridge Analytica.

En entrevista para #AristeguiCNN, Pérez de Acha sostuvo que estas audiencias le parecen buenas como un ejercicio de transparencia y un “diagnóstico de lo mal que está la economía digital” pero no como la solución del problema sobre el manejo de datos personales.

“No me aparece absurdo el ejercicio, me parece un circo mediático, una conversación muy importante que tener pero yo creo que los y las legisladoras tanto de Estados Unidos como del Parlamento Europeo no tienen hoy, después de las respuestas de Zuckerberg, ningún elemento nuevo“, abundó.

Por su parte Juan Manuel Casanueva, fundador de la organización SocialTIC A.C, observó que el formato de la comparecencia “fue terrible”.

“Es el espacio donde hay más tiempo para hacer preguntas que para responderlas, se veía la frustración de parte de los parlamentarios, no estaba respondiendo ninguna de las preguntas y básicamente Zuckerberg leyó su script, mucho mejor estudiado que en la comparecencia frente al congreso americano”, señaló.

Por ejemplo, apuntó, no respondió si va a separar sus negocios o qué va a hacer a partir de que entre en vigor el Reglamento General de Protección de Datos de la Unión Europea (RGPD) el próximo 25 de mayo.

Tampoco contestó “qué hace Facebook con la información personal de quienes no están en la red social, porque si tú haces mención de un familiar o amigo que no está en Facebook también va creando perfiles para tener esa inteligencia de negocios. No hay transparencia ni rendición de cuentas sobre lo que se hace con esta información”.






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.