TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
La educación no debe ser rehén de nadie: Vázquez Mota
Ni un paso atrás en la evaluación y la calidad de la educación, dijo la candidata del PAN y ex titular de la SEP, quien se comprometió a promover la fiscalización de los recursos del SNTE
Josefina Vázquez Mota asistió a un encuentro con estudiantes y académicos en la Universidad Panamericana. Foto: Isaac Esquivel/Cuartoscuro

La educación no debe ser rehén de ningún grupo ni utilizarse para ganar elecciones, dijo la candidata presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, quien se comprometió a luchar por despolitizarla.

Aunque no es tarea fácil, agregó, ha llegado el momento de soltar los amarres de la agenda educativa del país, para incluir la rendición de cuentas, así como el listado real de cuántos (maestros) están en las aulas y los comisionados en tareas electorales.

La panista advirtió que se necesita mucho valor para hacerlo, pero “no me rindo y voy a luchar con todas las fuerzas para lograr una educación desvinculada de la política y de los procesos electorales“, porque no se puede dar un paso atrás a lo ya logrado, dijo.

Comentó que su gestión al frente de la Secretaría de Educación Pública (SEP) “no fue un desafío fácil”, porque “era más fácil rendirse a ciertas cosas que querer la mejor educación“. Sin embargo, se comprometió a lograr la calidad educativa.

Evaluación para todos

Al participar en el encuentro “Los 300 líderes mexicanos más influyentes de México 2012”, destacó que como titular de la SEP logró la Alianza por la Calidad de la Educación, la que hará ley; además de impulsar la evaluación a directores e inspectores de las escuelas, no sólo a los maestros.

Vázquez Mota insistió en que como presidenta del país también promoverá la fiscalización del presupuesto destinado al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para que los trabajadores conozcan en forma transparente el destino de esos recursos que les otorgan.

No podemos dar un paso atrás en evaluación, en la calidad de la educación, porque sería un paso de rendición, no sólo en materia educativa, sino también en prosperidad y superacion de la pobreza y de cambio profundo en el país”, sostuvo.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]