Tsarnaev admite que bombazos en Boston fueron por motivos religiosos
Dzhokhar Tsarnaev, confirma haber sido uno de los dos autores de los atentados en Estados Unidos. Se comunicó con autoridades federales asintiendo o negando con la cabeza. y afirmó que los bombazos tuvieron motivos religiosos.
(Foto: Notimex)

Una fuente gubernamental estadounidense informó que el hermano menor de Tamerlan TsarnaevDzhokhar Tsarnaevadmitió el pasado lunes que él y su hermano estuvieron detrás del atentado terrorista durante el Maratón de Boston y del asesinato de un agente policial, informó The Boston Globe.

Tsarnaev admitió su culpabilidad ante agentes del FBI, quienes lo entrevistaron en el Centro Médico Beth Israel Deaconess, donde está siendo tratado por múltiples heridas de arma de fuego.

El sospechoso dijo a los investigadores que no hubo grupos terroristas internacionales detrás de los ataques, que provocaron la muerte de tres personas.

Los interrogatorios preliminares a Tsarnaev sugieren que los dos hermanos se ajustan a la clasificación de los yihadistas radicalizados, así mismo, la fuente menciona que el acusado aseguró que la motivación de Tamerlan surgió del pensamiento yihadista, y la idea de que el islam está bajo ataque y debe ser defendido.

Durante la audiencia, Tsarnaev se comunicó principalmente asintiendo con la cabeza, aunque una vez respondió “No”, cuando la juez federalMarianne Bowler, le preguntó si podía pagar un abogado, según la transcripción del proceso.

Tsarnaev, quien se encuentra conectado a un ventilador, ha permanecido hospitalizado desde su detención la noche del viernes, después de que fue hallado en un bote en el patio trasero de un hogar en Watertown, Massachusetts.

(Con información de CNN y  The Boston Globe)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]