Francia aprueba matrimonios y adopción gay, pese a opositores

La polémica iniciativa provocó una serie de protestas de la sociedad francesa que condujeron a las calles a los grupos a favor y contra las bodas entre personas del mismo sexo.

La cámara baja de la Asamblea Nacional de Francia anunció este martes la aprobación definitiva por mayoría a la legalización de los matrimonios entre personas del mismo sexo y a su derecho a la adopción.

Un total de 331 legisladores votó a favor de la inicitiva y 225 en contra, con lo que Francia se suma a decenas de países, en su mayoría europeos, que permiten legalmente las uniones entre homosexuales y la adopción de menores por parte de este sector.

Matrimonio para todos“, una promesa de campaña del presidente francés Francois Hollande, es la reforma social más importante realizada en Francia desde la abolición de la pena de muerte en 1981.

Tras ganar dos rondas de votaciones, la Asamblea Nacional aprobó la polémica inciativa. “Han votado una ley generosa”, dijo la ministra de Justicia, Christiane Taubira, al parlamento.

“La responsabilidad del poder político es luchar en contra de la discriminación a los ciudadanos”, agregó Taubira.


Incident à l’Assemblée nationale por lemondefr



Temas relacionados:
Europa
Género
Sociedad



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]