Walmart: una cadena de sobornos
Se desploman las acciones de Walmart en EU y México
2014/06/13
2013/04/11
2013/04/10
   
La empresa registró su peor caída en 14 años al perder en una sola jornada bursátil 7,282 millones de dólares, en medio de las acusaciones de soborno y de una investigación por parte del gobierno estadunidense
Las acciones de la empresa no registraban una baja tan grave desde 1998. (FOTO:Cuartoscuro)

En medio de un escándalo de soborno para facilitar su crecimiento en México, Walmart Stores perdió este lunes 7, 282 millones de dólares, en su peor caída en 14 años en los mercados bursátiles.  Sus títulos fueron los que más valor perdieron en el índice Dow Jones.

Al término de la jornada bursátil de este lunes, las acciones de la cadena comercial cerraron con una baja de 4.9 puntos en la Bolsa de Valores de Nueva York, y en México tuvieron un descenso de 12.03%, al cotizarse en 37.89 pesos por título.

Esta caída en México fue aún más profunda que las registradas en plena crisis de 2008, cuando el máximo descenso de sus acciones alcanzó una tasa de 10.87%.

El hundimiento es sólo es superado por la caída de 14.82 por ciento registrada el 4 de mayo de 1998.

La BMV sale en su defensa

El desplome ocurrió luego de la publicación, este fin de semana, de un reportaje del diario The New York Times, el cual reveló que la empresa habría bloqueado una investigación sobre acusaciones de presuntos sobornos en México.

A media jornada, el presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, Luis Téllez, salió en defensa de la firmay aseguró que “es una de las compañías que más ha crecido en el país durante los últimos años; es la empresa privada que más empleos da en México y, sin lugar a dudas, ha generado riqueza en términos de trabajo, de ingresos para sus empleados y en términos de darle al consumidor mexicano oportunidades de consumo a precios muy bajos”. (Con información de Notimex)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]