No renuncio: Rosario Robles responde a senadores sobre #CasoVeracruz - Aristegui Noticias

No renuncio: Rosario Robles responde a senadores sobre #CasoVeracruz

La secretaria de Desarrollo Social sostuvo que no le "temblará la mano" y aseguró que serán despedidos los funcionarios de su dependencia que se involucren en actos políticos.
(Foto: Archivo/Cuartoscuro)

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, descartó renunciar luego de que el PAN exhibiera una red electoral en Veracruz, presuntamente financiada con recursos públicos para favorecer al PRI.

Al comparecer la tarde de este martes en el Senado, dijo: “Yo no tengo por qué renunciar, porque no he hecho nada, al contrario, di un taller a delegados para que cumplieran con Sedesol”.

Sobre los supuestos operadores electorales convertidos en delegados de la Sedesol, reviró: “La gente ya no se deja manipular, sabe el valor de su voto”.

No obstante, agregó que ya pidió la renuncia de 7 delegados por sus “comportamientos”.

Nuevamente, Robles defendió la Cruzada contra el Hambre, que le fue encomendada por el presidente Enrique Peña Nieto.

Precisó que de los mil 435 municipios en los que se realizarán elecciones, sólo en 100 estará la Cruzada; en ese sentido, mencionó que en Boca del Río, no se implementará este programa federal.

“Debemos dejar de ver a las personas que viven en pobreza como simples beneficiarios de un programa… Yo creo en los mexicanos y ellos no son tontos, no podemos abusar de ellos”, comentó.

Rosario Robles sentenció: “No me va a temblar la mano”, y refirió que aquel funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social que se involucre en actos políticos será despedido.

Senadores del PAN y PRD hicieron diferente señalamientos a la Secretaria en la comparecencia que comenzó minutos después de las 17:00 horas y para las 19:20 aún continuaba.

Comparecencia_Rosario_Robles-1

 






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]