Licencia tipo A y tarjeta de circulación se podrá renovar por Internet en la CDMX
El gobierno capitalino dio a conocer que ya se creó el sitio de internet para realizar estos trámites y estará disponible a partir del 2 de mayo.
Foto: Twitter

A partir del 2 de mayo los habitantes de la Ciudad de México podrán renovar en línea la licencia de conducir tipo “A” y la Tarjeta de circulación, lo que permitirá ahorros económicos y de tiempo, anunció Andrés Lajous, titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi). 

En conferencia de prensa el funcionario señaló que la simplificación y digitalización de dichos trámites posibilitará la disminución de la carga regulatoria de los ciudadanos, facilitará el combate a la corrupción y ayudará a reducir a casi la mitad el número de solicitudes que se realizan cada año.

Por si te lo perdiste| CDMX amplía hasta julio plazo para condonación de tenencia vehicular

Lajous explicó que una vez realizado el trámite vía Internet, solo será necesario acudir a los módulos de movilidad, para recoger la licencia, mientras que en el caso de la tarjeta de circulación, ya no se hará reimpresión de la misma debido a que los datos estarán registrados en una base, a la cual cada oficial de tránsito tendrá acceso, evitando que se retenga el plástico e incluso la licencia.

Por su parte José Merino, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), detalló que ya se creó el sitio www.tramites.cdmx.gob.mx, en el cual los capitalinos podrán hacer sus trámites a partir del 2 de mayo. 

Destacó  que el registro es muy sencillo ya que solo se piden datos del conductor y del auto dependiendo el trámite a realizar e incluso es más benéfico, ya que se eliminaron algunos requisitos como presentar el acta de nacimiento y se brinda la opción de realizar el pago vía digital.

“Esta es una mudanza digital de trámites que son muy desgastantes para las personas y de relativa
facilidad para realizarse”, dijo Merino.

*Con información de Notimex y gobierno de la CDMX. 








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.