Habrá cambios a #LeyTelecom; descartada, censura al internet: Gamboa
El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa, y el titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, acuerdan ajustes mínimos a la iniciativa de leyes de telecomunicaciones que envió el presidente Peña al Congreso.
Foto: Twitter de Gamboa

La bancada del PRI en el Senado y el gobierno federal aseguraron que están dispuestos a realizar cambios mínimos a la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto en materia de telecomunicaciones.

Acompañado del titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, informó que sus legisladores no avalarán las disposiciones propuestas para establecer límites en internet. 

“El bloqueo de señales por temas de seguridad nacional o pública, será excluida de la reforma afín de evitar debates sobre temas que no son centrales para esta iniciativa y que nunca lo fueron”, sentenció el priista.

Y sostuvo que los usuarios de internet podrán acceder a cualquier contenido, aplicación o servicio. Además de que los concesionarios no podrán obstruir, interferir o discriminar contenidos.

“Haremos cambios para que no se desvirtúe el debate y se pretenda decir que se quiere censurar o restringir el acceso a internet, lo cual es falso“, subrayó. Y apuntó que esa postura la comparte el PRI con el Partido Verde, su aliado en el Congreso.

Agregó que es convicción del gobierno de la República y los grupos parlamentarios del PRI y del PVEM, garantizar la libertad de expresión, el libre acceso a internet y a las tecnologías de información y comunicación.

Se acordaron cambios con Ruiz Esparza que preservan el respeto a la neutralidad de las redes, tal y como es el espíritu del proyecto de legislación, dijo Gamboa.

El senador del PRI sostuvo que la legislación secundaria en materia de telecomunicaciones sí podría ser aprobada antes del 30 de abril, cuando concluye el actual periodo ordinario de sesiones.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Transportes descartó que la reforma secundaria en telecomunicaciones coarte libertades en el acceso a internet, a información o tecnologías; además, consideró que las leyes secundarias buscan más competencia en el sector, sin afectar a algún agente preponderante más que a otro.

Ruiz Esparza aseguró que la iniciativa presidencial tampoco pretende debilitar ni restar facultades al Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), pero si hay algún elemento que afecte la autonomía del organismo, es momento de que los legisladores lleven a cabo los ajustes necesarios.

Video de la conferencia:

Sobre este tema, Gamboa publicó en su cuenta de Twitter:

 

 

 

(Con información de Notimex y Reforma)



Temas relacionados:
Poderes
Senado de la República




    Contenido Relacionado


  1. “Quisieran verme fuera de la jugada”: Lozano
    abril 23, 2014 10:38 am
  2. Carta: Bartlett exige que Lozano se excuse de participar en #LeyTelecom
    abril 23, 2014 9:17 am
  3. Senadores confrontaron a Lozano por #LeyTelecom
    abril 23, 2014 8:25 am
  4. Documento: Iniciativa del senador Lozano en telecom
    abril 23, 2014 7:18 am
  5. Documento: Iniciativas de leyes en telecom, enviadas al Senado por EPN
    marzo 24, 2014 3:46 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]