Trasladan pasarela de Fashion Week al mundo digital
Tras el anuncio de la pandemia, decidieron continuar con el programa de la semana de la moda mexicana, pero a través de Youtube, dijo la directora Beatriz Calles.
Cortesía: MB Fashion Week México City

Este año la Mercedes Benz Fashion Week México City estará abierta a todo público, que podrá verlo desde una pantalla, pues la emergencia sanitaria obligó a los organizadores a trasladar la pasarela al mundo digital.

Por tres días, a partir este viernes 24 a las 19:30 horas, el público podrá admirar a través de Youtube la propuesta de más de 30 diseñadores mexicanos.

Beatriz Calles, directora del evento, invitó a que la gente se olvide por unas horas de la cuarentena, que se arreglen, se quiten la pijama, se pongan guapos y se sienten en la primera fila para, desde su hogar, gozar de la moda durante viernes, sábado y domingo.

“Que se diviertan con nosotros gozando de lo que hacen los creativos mexicanos”, expresó.

Señaló que el programa de la presente edición es muy completo, con figuras ya consagradas y nuevas propuestas, muy innovadoras.

Además de moda, habrá un concierto de Ximena Sariñana y la participación de un DJ; Luis Gerardo Méndez enseñará a preparar cocteles con mezcal y el chef Enrique Olvera mostrará cómo hacer un mole. También se recaudarán fondos para los migrantes mexicanos en Estados Unidos.

Calles recordó que cuando estaban a tres semanas de comenzar el Mercedes Benz Fashion Week Mexico City, se informó del primer caso de Covid-19 en el país y ante la incertidumbre de cómo evolucionaría aquí la pandemia, decidieron mudar el evento al mundo digital.

“Fue la mejor decisión, ha sido todo un reto increíble, no hemos dejado de aprender; estamos muy contentos con lo que estamos logrando”, expresó.

Llamó a cada uno de los diseñadores participantes para informarles sobre la decisión que habían tomado, porque la moda y su misión de comunicarla no podrían parar a pesar de las circunstancias.

Incluso, dijo, los diseñadores fueron los encargados de realizar sus videos, desde sus espacios.

Con esta modalidad, señaló que la audiencia será mucho mayor que la que podrían tener en físico.

“Queremos que la gente se quite esa imagen que tiene sobre la moda, no saben lo que hay detrás de los desfiles, los videos, las modelos”, explicó. “Para llegar a esos 10 minutos de glamour, tuvieron que pasar meses de retos, de sacrificios; y el diseñador se juega su marca, su carrera en cada temporada”.

Ahora, a través de Youtube más gente podrá conocer lo que viven los diseñadores mexicanos, agregó, porque estarán viendo mucho más allá de lo que es una pasarela.

Calles señaló que cuando pase esta cuarentena, todo mundo debe comprar productos mexicanos, como una forma de reactivar a México.

“La única manera que podemos ayudar a la economía de nuestro país es comprando mexicano, la economía que nos necesita a todos es la mexicana”, exhortó. “Mi teoría es si yo te ayudo a ti, tú me ayudas a mí de regreso, esto es un círculo”.

Compartió también sus expectativas del mundo de la moda hacia el futuro, tras la pandemia.

“El mundo va a cambiar, esta pausa a nivel mundial nos va a cambiar a todos, yo creo que todos vamos a ser mejores. Este tiempo es un tiempo de reflexión, de introspección, para ver qué estamos haciendo bien y qué estamos haciendo mal.

“Los que vivimos de la industria de la moda sabemos que llegó a ser muy contaminante; entonces, estamos pensando, sí en la sustentabilidad, sí en el reciclaje, pero también en pedir a todo mundo que compre con inteligencia, que se olviden de ser compradores compulsivos, con ese impulso de quiero, quiero, quiero”.

Señaló que ya no puede seguir siendo así, que el consumo debe ser más tranquilo, más relajado.

Recomendó invertir sólo en prendas que realmente usarán, que duren varias temporadas y hacer combinaciones con lo que se tiene en el guardarropa.

“Piensa más las cosas y piensa en los demás, no solo en ti”, concluyó.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.