Avalan reforma educativa en Guerrero; excluyen iniciativa de la CETEG
El Congreso local avaló el proyecto en lo general y lo particular en sesión realizada en una sede alterna en Acapulco; los maestros de la CETEG esperan estudiar el dictamen para fijar su postura.
El Congreso de Guerrero sesionó desde el Centro Internacional Acapulco, como sede alterna (Foto: Cuartoscuro)

El Congresode Guerrero avaló el proyecto en lo general y lo particular en sesión realizada en una sede alterna en Acapulco; los maestros de la CETEG esperan estudiar el dictamen para fijar su postura

Los legisladores aprobaron en lo general y lo particular, la iniciativa de reforma a la Ley de Educación Estatal, cuyo dictamen no contempla las demandas de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG).

El proyecto fue aprobado en lo general por 42 votos a favor, cuatro en contra y ninguna abstención en sesión realizada en el salón “Dolores Olmedo”, en el Centro Internacional Acapulco, que sirvió como sede alterna al Congreso local.

Las comisiones unidas de Educación, Ciencia y Tecnología, así como de Presupuesto y Cuenta Pública, explicaron que las modificaciones a la Ley estatal de Educación no se contraponen con la Constitución Política.

La revista Proceso informó que la diputada perredista Abelina López Rodríguez llamó la decisión como una traición al Movimiento Popular Guerrerense (MPG)  por parte de diputados del PT y Movimiento Ciudadano y PRD, quienes “se comprometieron a impulsar la iniciativa del magisterio disidente para contrarrestar la propuesta del bloque priista”.

“Se impuso el gobernador Aguirre y el PRI, con lo que se observa cómo se defiende el sistema”, expresó la diputada perredista, informó Proceso.

Espera Ceteg para analizar postura

En tanto los maestros disidentes se encuentran a la espera de analizar el dictámen para fijar una postura, ya que no se los han hecho llegar, informó Minervino Morán Hernández, vocero de la Ceteg.

El docente también criticó que los diputados hayan sesionado en una sede alterna, publicó El Universal.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Educación
Estados
Reforma Educativa



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentari[email protected]