Defiende Felipe Cazals calidad del cine mexicano
El director de cine y productor mexicano sostuvo que las películas mexicanas han "sufrido" un descenso en la preferencia en taquilla porque sus historias no son atractivas al consumidor masivo, que tiene un gusto inducido, mercadeado e impuesto.
(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El director de cine, guionista y productor mexicano, Felipe Cazals Siena, replicó una nota del Economista en la que se informa que revisarán apoyos estatales al cine mexicano, por lo que aseguró que la calidad de las películas no está asociada a las preferencias del consumo masivo.

“El resultado en taquilla no tiene relación directa a ese concepto. ¿Cómo se califica la calidad? Por medio de sistemas de manufactura, la calidad se manifiesta en la pantalla no en la taquilla. El cine mexicano tiene presencia en todos los festivales internacionales y ha ganado premios destacados y valorados, por su calidad indiscutible”, expuso.

Y sostuvo: “Concretemos y usemos las palabras correctas: hoy por hoy el cine mexicano ha sufrido un descenso en la preferencia en taquilla porque sus contenidos o historias no son atractivos a ese consumidor masivo. Este gusto masivo ha sido inducido, mercadeado e impuesto. Y, además, hay una inclinación histórica de gusto por los géneros de la comedia y el melodrama”.

Lee la réplica completa

A1 INEQUIDAD EN LA EXHIBICIÓN EN MÉXICO 19-04-2013 (01) by Aristegui Noticias



Temas relacionados:
Cine
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]