Vacuna contra Covid-19 pasa primera fase de pruebas: Rusia; buscan voluntarios en China para probar prototipo
El ministerio de Defensa de China aseguró que había desarrollado "con éxito" una vacuna contra el SARS-CoV-2, y que ya había autorizado las pruebas en humanos, aunque no precisó cuándo empezarían.

Autoridades sanitarias de Rusia anunciaron este lunes que la vacuna contra el Covid-19 superó la primera fase de pruebas y ésta podría estar lista dentro de 11 meses.

La directora de la Agencia Federal Médico Biológica (FMBA), Veronika Skvortsova, adelantó que espera más apoyo gubernamental para acelerar el proceso de la creación del retroviral contra el coronavirus.

Además, informó que dos centros de la FMBA están trabajando en medicamentos para tratar la sintomatología del coronavirus SARS-CoV-2.

“Se trata del centro científico de inmunología, en Moscú, y el centro científico de medicamentos de Alta Pureza, en San Petersburgo“, dijo Skvortsova.

Lee: Rusia decodifica genoma del Covid-19; países se unen en busca de tratamiento

Indicó que los empleados de la FMBA trabajan duro para que el país reciba las pruebas y medicamentos contra el coronavirus en el menor tiempo posible.

Por otra parte, el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin, ya había anunciado anteriormente que la Agencia Federal Médico Biológica estaba enfrascada en el desarrollo de varios prototipos de fármacos contra el coronavirus.

China dice tener lista para pruebas en humanos una vacuna contra el SARS-CoV-2, causante del covid-19

De acuerdo con el sitio Consalud.es, China ha confirmado en las últimas horas que ha acelerado todos los procesos para encontrar la vacuna contra el Covid-19. El Ministerio de Defensa chino informó a través de un comunicado de prensa que el primer prototipo de la vacuna contra el nuevo coronavirus se encuentra listo para ser sometido a los primeros ensayos clínicos. Un proyecto que ha sido desarrollado por la empresa privada CanSino Biologics, en colaboración con la Academia Militar de Ciencias Médicas.

En la actualidad se encuentran buscando voluntarios para probar el prototipo de la vacuna. Estos deben tener entre 18 y 60 años y no haber sido infectados por el virus. Las autoridades chinas han recalcado que, aunque este ensayo fuese exitoso, la posible vacuna no podría comercializarse hasta dentro de un mínimo de 12 meses.

De acuerdo con la BBC, la epidemióloga Chen Wei, líder de ese grupo de investigadores, afirmó que la misma cumple con los estándares internacionales y las regulaciones locales, y que está lista para “una producción a gran escala, segura y efectiva”.

EU y España también han confirmado que financian proyectos que investiguen el desarrollo de una posible vacuna.

(Con información de Ntx)








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.