Santos exige a Maduro retiro de militares venezolanos de Colombia
Maduro le aseguró que “ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”.
(Xinhua)

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, exigió hoy a su colega de Venezuela, Nicolás Maduro, retirar a los militares venezolanos que se encuentran en territorio colombiano, al calificar el hecho como “inaceptable”.

Santos aseguró que habló con el presidente Maduro, a quien le manifestó “que para Colombia es totalmente inaceptable la situación que se ha producido”.

Indicó que Maduro le aseguró que “ha ordenado el retiro de las tropas del territorio colombiano y acordamos que mantendremos el diálogo y las vías diplomáticas hasta que se normalice la situación”.

El director de Soberanía de la cancillería colombiana, Ricardo Montenegro, “llegó esta mañana muy temprano al lugar y comprobó ‘in situ’ que el área donde están los militares venezolanos es territorio colombiano”, dijo Santos.

“No cabe la menor duda. La línea de frontera en ese sector la determina, según los tratados vigentes, el río Arauca y los militares venezolanos se encuentran en la ribera colombiana”, agregó el mandatario tras recibir un informe detallado al respecto de una comisión de la cancillería y del Ministerio de Defensa.

“Le he dado instrucciones a las Fuerzas Militares que permanezcan en el área y continúen ejerciendo plena soberanía sobre nuestro territorio”, aseveró Santos. (NTMX)



Temas relacionados:
Colombia
Venezuela



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]