Masacre en África: asesinan a 110 personas en Malí
Hombres armados rodearon a las víctimas y abrieron fuego contra ellas; una mortal redada anterior puede ser el origen.
Foto: Reuters

Al menos 110 personas fueron asesinadas este sábado en la aldea de Ogossagou, centro de Malí, por hombres armados que rodearon a las víctimas y abrieron fuego, informó el alcalde de la localidad cercana de Bankass, Moulaye Guindo a la agencia Reuters.

Las víctimas son pastores del pueblo nómada de los fulani, que residen en un vasto territorio de África occidental. Los atacantes llegaron a la aldea disfrazados de cazadores tradicionales de los Donzo, alrededor de las cuatro de la madrugada (GMT).

La aldea de Ogossagou está completamente devastada“, comentó Guindo en referencia a uno de los ataques más mortíferos de este tipo en la región. El recuento de muertos aún sigue en curso, a medida que se hallan más cadáveres.

Uno de los residentes locales comentó a la agencia bajo condiciones de anonimato que el ataque parece haber sido perpetrado en respuesta a la reivindicación este viernes de un afiliado de Al Qaeda de una redada que mató a 23 soldados la semana pasada. Aquel grupo declaró que la redada fue una represalia por la violencia de los militares de Malí contra los fulani. (RT)



Temas relacionados:
África
Mundo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.