En EU, arrestan a oficial de inmigración por ingresar a indocumentado
Bajo órdenes del crimen organizado, el agente Félix Cisneros recuperó el pasaporte del extranjero y facilitó su paso por el aeropuerto.
(Foto: Twitter/@ICEgov)

Un agente de la Agencia de Inmigracion y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), fue arrestado por ingresar a un inmigrante indocumentado a Estados Unidos.

Félix Cisneros, de 42 años, presuntamente actuó a instancias de una figura del crimen organizado local con intereses comerciales en México.

El extranjero indocumentado —a quien se le impidió volver a ingresar a Estados Unidos como resultado de condenas por delitos mayores— fue contratado por un miembro del crimen organizado para negociar con una compañía mexicana.

La denuncia acusa que en 2013 el elemento del crimen organizado pidió a Cisneros ayudar al indocumentado a regresar a Estados Unidos después de un viaje a México.

Cisneros habría ayudado al mexicano a recuperar un pasaporte que había sido confiscado varios meses antes cuando intentó entrar al país y fue puesto en libertad condicional.

Además, el agente, quien ha trabajado por una década para ICE, facilitó el reingreso del extranjero por el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

El oficial fue detenido tras una denuncia penal presentada por fiscales federales y está acusado de ayudar a un extranjero a ingresar al país, delito grave que lleva una pena legal máxima de 10 años en una prisión federal.

(Ntmx)

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Migración



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]