Cinco muertos tras doble explosión de coches bomba en el ministerio de Mogadiscio
El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que confirmó que varios de sus guerrilleros se encuentran dentro de la sede del Ministerio.
Foto: Reuters

Al menos cinco personas murieron y otras 15 resultaron heridas este sábado, cuando militantes yihadistas hicieron explotar dos coches con bomba y asaltaron el Ministerio del Trabajo en Mogadiscio, capital de Somalia, de cuerdo con informaron fuentes oficiales.

Según informó el medio somalí Goobjoog, un coche bomba explotó en el llamado kilómetro cero, en el cruce de Jubba, donde se encuentra la sede de los servicios de inteligencia somalís, seguido menos de una hora después de otra explosión cerca del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas.

Foto: Reuters

La policía de Mogadiscio señaló que cinco militantes entraron lanzando tiros al edificio gubernamental por la puerta trasera y mantuvieron a algunos rehenes detenidos, reportó el canal de televisión Al Arabiya.

“Las fuerzas de seguridad rescataron a muchos miembros del personal de los edificios y aún están involucrando a algunos hombres armados que lograron entrar al edificio después de la explosión”, dijo el comandante de seguridad, Ahmed Adan.

El ataque fue reivindicado por el grupo islamista Al-Shabaab, que confirmó que varios de sus guerrilleros se encuentran dentro de la sede del Ministerio, enzarzados a tiros con las fuerzas de seguridad.

Mogadiscio es escenario de frecuentes ataques del grupo yihadista somalí Al Shabab, afiliado a la red de Al Qaeda, que controla parte del territorio en el centro y el sur del país.

En octubre de 2017 se vivió en aquella capital uno de los peores atentados por parte de Al Shabab cuando hicieron explotar camiones bomba causando la muerte de 500 personas.

Con información de agencias 



Temas relacionados:
África
Mundo
Terrorismo



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.