Cazas Su-27 rusos impiden a B-52H estadounidense acercarse a la frontera; “interacción rutinaria”: EU (Video)
El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que habían escoltado a bombarderos estratégicos de EU sobre las aguas neutrales del mar Báltico, dos ocasiones en un día.
Foto vía Reuters

El Ministerio de Defensa ruso informó este sábado que cazas rusos Su-27 escoltaron a dos bombarderos estratégicos de Estados Unidos B-52 sobre las  aguas neutrales del mar Báltico en dos ocasiones en un día, en un movimiento para impedir que se acercaran a la frontera con Rusia.

Los aviones estadounidenses “fueron detectados a distancia considerable”, informaron las autoridades rusas.

Medios rusos como RTSputnik News compartieron un video en donde se ve el procedimiento al que refiere el Ministerio de Defensa.

De acuerdo con ese mismo informe, reportaron que desde el 14 de marzo, aeronaves estadounidenses han sobrevolado el mar Báltico en siete ocasiones.

Incluso señalaron que el pasado 6 de marzo, un Su-27 interceptó, sobre las aguas neutrales del mar Báltico, a un avión de reconocimiento RC-135. 

 

EU aseguró que operaban de conformidad con el derecho internacional

En un análisis realizado por Nathan Hodge y publicado por CNN, las Fuerza Aérea de Estados Unidos aseguró que el incidente captado en video se trató de una  “interacción rutinaria” con un caza ruso Su-27.

“Los pilotos estaban usando transpondedores y operaban de conformidad con el derecho internacional“, dijo a CNN el portavoz de la Fuerza Aérea estadounidense.

Por otro lado, en Europa, la teniente coronel Davina Peterman, aseguró, en un comunicado, que “el avión ruso no ahuyentó al B-52, y el bombardero pudo completar su misión”.

Sin embargo, estos encuentros en el aire se producen en medio de una escalada general en las tensiones entre Rusia y  Estados Unidos.

Además, la Fuerza Aérea de los Estados Unidos desplegó recientemente seis bombarderos B-52 con capacidad nuclear en Europa para los ejercicios de “integración de teatro y entrenamiento de vuelo” con aliados regionales y socios de la OTAN. 

 



Temas relacionados:
Estados Unidos
Rusia





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.