Canciller británico exige justicia para periodista Miroslava Breach (Video)
Jeremy Hunt publicó un mensaje en donde además de pedir justicia para la periodista, enfatiza que México es el país más peligroso en América Latina para ejercer la profesión.
Foto: Reuters

A dos años del asesinato de Miroslava Breach, el Secretario de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad del Reino Unido, Jeremy Hunt, exigió justicia para la periodista mexicana y pidió que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Ella había reportado supuestos vínculos entre políticos y el crimen organizado por años”, recordó Hunt en un video publicado en su cuenta de Twitter.

Agregó que “en México, muchos periodistas al igual que Miroslava, siguen siendo asesinados” y sostuvo que México es el país más peligroso en América Latina para los periodistas y también lugar más mortal fuera de una zona de conflicto.

Organizaciones que acompañan a sus familiares en la búsqueda de justicia, entre ellas Reporteros Sin Fronteras, que se agoten las líneas de investigación sobre “narcopolítica” y que se agilice el proceso.

Durante una conferencia de presa el pasado viernes, Sara Lidia Mendiola, abogada de Propuesta Cívica, informó que se inició un juicio de amparo contra la determinación del juez, por considerar que la fecha fijada para el juicio oral excede los plazos determinados por la ley y es, además, excesivo; la demanda de amparo fue admitida este mes de marzo.

Leer: A 2 años del asesinato de Miroslava Breach, pendiente agotar líneas de investigación sobre “narcopolítica”: ONGs

Hunt resaltó que un gran porcentaje de estos crímenes quedan en total impunidad, tal cual el caso de Breach, en el que “los autores intelectuales del ataque siguen sin ser juzgados”.

Exigimos justicia para Miroslava. Los responsables deben ser llevados ante la justicia”, urgió.

La periodista mexicana de 54 años fue asesinada frente a su hijo en Chihuahua. Trabajaba para los diarios de La Jornada y El Norte de Juárez,








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.