15 mil muertos por coronavirus, 345 mil contagios y 96 mil recuperados; en México, dos bebés infectados
El domingo se registró el alza más importante de un día para otro en territorio mexicano, pues hubo un aumento de 65 casos.
Foto: Reuters

El nuevo coronavirus Covid-19 ha dejado más de 345 mil contagios en 178 países del mundo, la mayoría (más de 81.000) en China. Mientras tanto, la cifra de decesos supera los 15 mil y la de los recuperados, los 96 mil, apuntan dos mapas que se actualizan en tiempo real: el de RTVE en España y el de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos. 

Después de China, Italia es el país con más casos y el tercero es ya Estados Unidos. España es el cuarto país del mundo con más contagios y el segundo de Europa, con más de 33.000 casos.

Italia es el país de Europa que más preocupa porque supera los 5 mil 400 muertos y los 59 mil contagiados, mientras sólo se han recuperado alrededor de 7 mil.

 

América

El país que más preocupa en el continente es Estados Unidos, que acumula 35.070 casos y 458 muertes.

Canadá es el segundo país con mayor número de casos: 1.469 y 20 muertes.

Argentina decretó el confinamiento de su población el pasado 19 de marzo y tiene 266 casos y cuatro muertes; Panamá tiene 313 casos y dos muertes. Brasil tiene 1.546 casos y 25 muertes, y Ecuador registra 789 y 14 muertes; México tiene 316 pacientes y dos muertes, y Perú, 363 casos y una muerte.

Chile, con 632 casos y un fallecido, ha declarado el estado de excepción ante el virus.

Crecimiento de casos en México

Los 316 contagios en México hasta el domingo representan el alza más importante de un día para otro en el país, pues se trata de un aumento de 65 casos.

El sábado pasado se habían confirmado 251 personas con la enfermedad. 

En tanto, 793 casos sospechosos están bajo investigación. 

En un inicio, entre las personas con Covid-19 se tenía el registro de tres bebés, menores de un año de edad, en los estados de Yucatán, Jalisco y en la Ciudad de México.

Así lo confirmó la noche de este domingo en conferencia de prensa la directora de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud, Ana Lucía de la Garza Barroso, quien detalló que en los tres casos se trata de varones y que dos de ellos son contagios locales, mientras el tercer caso corresponde a un contagio importado, luego de que su familia llevara al bebé a España.

Sin embargo, la tarde de este lunes, autoridades de Jalisco corrigieron el caso positivo del bebé. “No, ninguno es menor de edad. Hubo una comunicación en redes sociales que decía que había un niño menor de un año, no hay ninguno, fue un error de captura. Ese paciente tenía 53 años”, indicó el titular de la Secretaría de Salud Jalisco, Fernando Petersen Aranguren.

Los tres casos aparecen con edad “O” en la tabla de casos positivos que difunde la Secretaría de Salud:

COVID-19 – Presentacion Comunicado Tecnico Diario 2020.03.22.PDF by Aristegui Noticias on Scribd

Tabla_casos_positivos_COVID… by Aristegui Noticias on Scribd








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.