‘Retrógrada’, presentar amparos para detener obras del NAIM, dice Meade (Video)
El abanderado de Morena adelantó que interpondrá recursos legales para frenar la entrega de contratos para el Nuevo Aeropuerto, acción que el priista calificó de autoritaria.

El candidato de la coalición “Todos por México” a la Presidencia de la República, José Antonio Meade Kuribreña, calificó de “retrógrada” el planteamiento de Andrés Manuel López Obrador de presentar amparos para detener la entrega de contratos sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

No se va a cancelar el aeropuerto, el aeropuerto se va a hacer, el aeropuerto es una apuesta del futuro para el país, el aeropuerto resuelve un problema de comunicación y de competitividad”, dijo Meade Kuribreña durante su participación en el 29 Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), en Guadalajara, Jalisco.

El ex secretario de Hacienda sostuvo que, de presentarse tales amparos, se perdería tiempo, dinero y esfuerzo sin ningún elemento técnico y jurídico, “solamente al amparo de una visión autoritaria y retrógrada”.

“Me parece que el aeropuerto es uno de los elementos fundamentales que permite distinguir cuál es la visión que tenemos de país. Un país que le dé, un país que tenga lo que necesita para competir con grandeza, con infraestructura, con transparencia y con honestidad, o un país que voltea hacia atrás”, afirmó.

Ante la propuesta del candidato de Morena de trasladar las operaciones del NAIM a la base militar de Santa Lucía, Meade aseveró que es una propuesta técnica inviable, pues argumentó que el Aeropuerto de Santa Lucía y el de la Ciudad de México no pueden operar al mismo tiempo.

Agregó que no hay manera de resolver el problema de aeropuerto de forma distinta que como se está resolviendo. “No hay ningún otro predio, no hay ninguna otra alternativa técnica que la que se está escogiendo”, dijo.

“El pretender que la política se interponga a la técnica, y el pretender que la política, sin ningún fundamento técnico, interrumpa el desarrollo del país, es una profunda irresponsabilidad“, añadió el contendiente del PRI.

El también ex secretario de Desarrollo Social expuso a los empresarios que el tema del aeropuerto está “perfectamente especificado” de dónde se obtienen los recursos y aseguró que será el primer aeropuerto con tres pistas simultáneas operando fuera de los Estados Unidos.

“Si escuchamos a un candidato que diga que va a cerrar el aeropuerto, es muy probable que lo haga”, afirmó en su discurso, “si encontramos un candidato que diga que el cuidado de las finanzas públicas es irrelevante, es muy probable que nos ponga en una crisis de finanzas públicas”.

En la misma reunión, más temprano, Andrés Manuel López Obrador acordó con el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, instalar una mesa de trabajo para revisar la viabilidad del Nuevo Aeropuerto, al sostener que es una obra “faraónica y costosísima”.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.