Renuncia fiscal regional de Veracruz tras exigencia de familiares de desaparecidos - Aristegui Noticias
Renuncia fiscal regional de Veracruz tras exigencia de familiares de desaparecidos
Gilberto Aguirre Garza fue director de Servicios Periciales en el gobierno de Javier Duarte, durante el cual se tomaron miles de muestras genéticas fallidas.
(Foto: Facebook/Diario Ecoos y Expresión).

El fiscal regional de la zona centro Córdoba, Gilberto Aguirre Garza, renunció a su cargo para no entorpecer el proceso de recolección de datos genéticos a familiares de desaparecidos, informó la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE).

Aguirre Garza fue titular de la Dirección de Servicios Periciales de la FGE, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. El fiscal general de Veracruz, Jorge Winckler, afirmó el pasado 19 de marzo que sólo sirven 276 de las miles de muestras genéticas tomadas a familiares de desaparecidos por funcionarios de la administración de Duarte.

Sin embargo, el ahora ex fiscal regional dijo que durante su paso por la Dirección de Servicios Periciales “no existieron actos de simulación de pruebas genéticas a muestras de ADN”.

Durante un encuentro entre familiares de desaparecidos y el gobernador Miguel Ángel Yunes, que fue moderado por el padre Alejandro Solalinde, el activista Abiram Hernández Fernández pidió la renuncia de Gilberto Aguirre Garza por los errores cometidos como director de Servicios Periciales.



Temas relacionados:
Desaparecidos
Veracruz



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]