Presume Durazo baja sostenida en homicidios; “la estrategia es correcta”, afirma
El titular de la SSPC también afirmó que el feminicidio va a la baja, pues la cifra es inferior en 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.
FOTO: Presidencia

 

A partir del cambio de estrategia que se puso en marcha al inicio del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el delito de homicidio doloso ha presentado durante tres meses una baja sostenida, aunque sea de manera marginal, afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, al presentar los resultados de seguridad en el país.

“Se ha logrado romper tendencia histórica, ratificamos que hay un punto de inflexión a partir de la estrategia del 1 diciembre de 2018”, sostuvo durante la conferencia matutina de este lunes.

“No podemos sentirnos satisfechos con estos resultados, pero nos permite ratificar que la estrategia es correcta para disminuir el homicidio doloso”, agregó.

Asimismo, explicó, este delito está concentrado en algunas regiones del país, como Tijuana, Ciudad Juárez, Irapuato, Celaya y Salamanca.

Te puede interesar: Colima, Baja California y Chihuahua encabezan tasa de homicidio intencional | Video

El titular de la SSPC también afirmó que aunque el feminicidio va a la baja, no están satisfechos.

El funcionario indicó que la cifra es inferior en 8 por ciento, respecto a diciembre de 2018.

En cuanto al robo de vehículos, Durazo aseveró que igualmente ha disminuido, pues la sustracción de automóviles es 14.5 por ciento inferior respecto a enero de 2020.

“Una baja sensible en el robo de vehículos que coincide con los datos de las aseguradoras y corresponde a una tasa por cada 100 mil habitantes”, dijo.

Te puede interesar: Sobrevivir a un intento de feminicidio, una tragedia que pocas pueden contar en México

“Por regiones, vemos que hemos ido avanzando, salvo Toluca, que es una de las regiones donde no se ha bajado”, añadió.

Donde más se registran robos de vehículos es, en primer lugar, Ecatepec; en segundo, Tlalnepantla y, en tercero, Ciudad de México.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.