Marko Cortés exhortó al panismo nacional a reinventarse para seguir siendo “opción viable”
Ante el Consejo Nacional del PAN, reconoció que enfrentan a un Presidente con alto respaldo, pero se han tomado “malas decisiones” en temas económicos, sociales y energéticos.

El Partido Acción Nacional (PAN) alista una reforma a sus estatutos internos que le permitan recuperar la confianza de los ciudadanos, fortalecer sus estructuras y mantenerse como una opción de gobierno confiable.

El presidente nacional del PAN, Marko Cortés, exhortó al panismo nacional a reinvertarse y cerrar filas en torno a estas reformas para que ese partido siga siendo una opción de gobierno viable ante la actual administración federal.

En el marco de la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional del PAN, reconoció que enfrentan a un Presidente de la República con alto respaldo de la ciudadanía, aunque en su opinión se han tomado “malas decisiones” en temas económicos, financieros, sociales y energéticos.

Dijo que este instituto enfrenta el reto más importante de su historia en donde “debemos demostrar los panistas de qué estamos hechos” ante un gobierno con un alto índice de popularidad, “es el momento de un gran cierre de filas”.

Cortés Mendoza agregó que esta reforma estatutaria buscará que Acción Nacional sea más competitivo, tenga mayor inclusión y equidad, con un código de ética para fortalecer las buenas prácticas de los panistas.

Agregó que en el ámbito del 80 aniversario de la fundación del PAN se debe trabajar en esta reforma estatutaria para señalar no sólo lo que se está haciendo mal, sino reconocer con sinceridad “lo que en nuestra oportunidad dejamos de hacer o hicimos mal”.

Agregó que el PAN trabajará también en alternativas y propuestas ante los retos que enfrenta el país, así como oponerse a reformas como la revocación de mandato, la defensa en el tema de las guardería infantiles o la corrección que se hizo a la minuta que creó la Guardia Nacional

Van por Puebla y Baja California

Candidatos y la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) confiaron en ganar las elecciones del próximo 2 de junio en seis estados, en especial para mantener las gubernaturas de Puebla y Baja California.

En la sede nacional del PAN, Cortes expuso que “la batalla de Puebla es la batalla de Acción Nacional”.

Por su parte, el candidato del PAN al gobierno de Puebla, Enrique Cárdenas, agradeció su nominación a pesar de no ser militante y provenir de la academia, al tiempo que se comprometió a dirigir un gobierno cercano a los ciudadanos.

En su discurso, subrayó que en las elecciones del próximo 2 de junio “no sólo se juegan las gubernaturas de Puebla y Baja California. Se juega el futuro de México”,  ya que “Morena no es invencible. Aquí estamos y vamos a dar la batalla por Puebla”.

Por su parte, el candidato del PAN al gobierno de Baja California, Oscar Vega, dijo que ese partido en las actuales circunstancias es el único que pueda darle esperanza al país.

Confió en que Acción Nacional mantendrá la gubernatura de Baja California porque es el único partido que ha demostrado a nivel estatal y municipal que tiene gobiernos eficientes y que responden a las demandas de los ciudadanos.

Con información de Ntmx



Temas relacionados:
México
PAN
Politica



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.