El polémico acueducto Monterrey VI no tiene ni predio
El proyecto consta de 386 kilómetros de largo y el objetivo es que transporte agua desde los límites de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas hasta la Presa Cerro Prieto, en Nuevo León.

El proyecto del acueducto Monterrey VI no se va a cancelar, afirmó hace un mes, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina; sin embargo, este lunes el diario Reforma publica que no tienen ni el predio para dicha obra multimillonaria.

De acuerdo al periódico, la construcción no ha iniciado, y no se tienen asegurados los terrenos correspondientes para que se lleve a cabo.

También recopilaron el testimonio de algunos habitantes del lugar, que afirman que sólo han recibido una parte del dinero por su propiedad, pero no todo.

Cabe recordar que organizaciones e integrantes de la sociedad civil se han manifestado contra la obra, por las afectaciones ambientales que podría provocar, pero las autoridades han insistido en que no hay marcha atrás.

(Con información de Reforma)






Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]