Dólar rompe la barrera de los $25.00; peso registra nuevo mínimo histórico
De acuerdo con analistas, además del coronavirus, la consulta pública sobre la planta cervecera de Constellation Brands pudo contribuir a la caída de la moneda mexicana.

El peso mexicano se hundió este lunes por decimoquinta jornada consecutiva ante crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía del brote de coronavirus, que hasta ahora ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en todo el mundo.

De acuerdo con analistas, la consulta pública impulsada por el gobierno y rechazada por empresarios, que negó a la compañía estadounidense Constellation Brands seguir construyendo una planta cervecera en el norte del país, también pudo contribuir a la caída del peso.

La moneda mexicana cotizó hasta 25.12 por dólar, lo que significó un declive de 2.87 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del viernes. Momentos antes, cayó a un nuevo mínimo nivel histórico de 25.2459 unidades.

“El pánico entre los inversionistas ante la constante expansión del virus, el cierre de fronteras, las tensiones en los mercados monetarios y financieros, hace que solo aspiren a buscar un refugio”, dijeron analistas de CI Banco.

Mientras tanto, Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, mencionó que el peso mexicano es la más depreciada entre los principales cruces y eso puede deberse a una mayor percepción de riesgo sobre México.

“La mayor percepción de riesgo sobre México puede deberse a la consulta pública” sobre la cervecera, dijo. (Rts)

Y las gasolinas…

En la Ciudad de México, sobre la carretera  Picacho-Ajusco, en la alcaldía Tlalpan, el litro de Magna se vende en 19.79 pesos; el de Premium, en 20.99, y el de diésel, en 21.25, de acuerdo con la Comisión Reguladora de Energía.








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.