“Por mucho es el peor virus (COVID-19) que he padecido”: Cameron Van Der Burgh | Video
El exnadador sudafricano, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016 (100 metros pecho), lucha contra la enfermedad desde hace 15 días.
(Foto: Twitter @revistaTriatlon)

Si a este tritón olímpico lo deja exhausto…

El ex nadador sudafricano Cameron Van Der Burgh, campeón olímpico en Londres 2012 y subcampeón en Río 2016, dio positivo por SARS-CoV-2, el virus que causa el COVID-19, y asegura es un dolor que incluso atletas de alto rendimiento no pueden soportar.

“He estado luchando con COVID-19 durante 14 días hoy (domingo). Por mucho es el peor virus que he padecido; a pesar de ser una persona sana, con pulmones fuertes, vivir un estilo de vida saludable y ser joven”, dio a conocer en sus redes sociales.

A su vez, explicó detalladamente que, a pesar de ya haber pasado los síntomas más severos de dicha enfermedad, aún le es complicado llevar a cabo con normalidad sus rutinas diarias, debido al desgaste que esto genera en su cuerpo.

“Aunque los síntomas más severos (fiebre extrema) se han aliviado, todavía estoy luchando con una fatiga grave y una tos que no puedo eliminar. Cualquier actividad física como caminar me deja exhausto por horas”, agregó.

Finalmente instó a los deportistas y población en general a que se cuiden ante esta pandemia, tomando en cuenta la forma en que entrenarán los atletas de cara a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Los atletas continuarán entrenando ya que no hay aclaraciones sobre los Juegos de Verano y, por lo tanto, se exponen a riesgos innecesarios y aquellos que lo contraigan intentarán apresurarse a entrenar de nuevo para mejorar/extender el daño/tiempo de recuperación. ¡Por favor, cuídense todos! La salud es lo primero: ¡COVID-19 no es broma!”, culminó.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.