F1: Tampoco arrancará la temporada 2020 en Azerbaiyán | Video
La carrera en el circuito callejero de Bakú, programada para el 7 de junio, quedó suspendida, debido al COVID-19; es la octava fecha del calendario 2020 aplazada o cancelada.
(Foto: Twitter @F1)

La luz verde no llega…

La Fórmula 1 continúa sufriendo los embates del coronavirus COVID-19, al confirmarse que el Gran Premio de Azerbaiyán se pospone hasta nuevo aviso, con lo cual suman ocho carreras de la temporada 2020 que no se celebrarán o cambiarán de fecha.

Cuando todo indicaba que la temporada 2020 del Gran Circo comenzaría el 7 de junio en el circuito callejero de Bakú, las autoridades de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y el gobierno azerbaiyano dictaminaron que no era viable, por lo que tendrán que buscar una nueva fecha.

“El Circuito de Bakú ha tomado hoy la decisión de aplazar el Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se debía celebrar entre el 5 y el 7 de junio. El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1, con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán”, anunciaron los organizadores.

Después de la cancelación de los Grandes Premios de Australia, Bahrein, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco, la F1 aguardaba por Bakú, pero ante dicha situación, la temporada podría arrancar en Canadá (14 de junio) o Francia (28 de junio), si así lo deciden las autoridades.

El Gran Premio de Azerbaiyán es el único circuito callejero que le queda a la temporada del 2020, luego de que el GP de Mónaco fuese cancelado a raíz de la propagación del COVID-19.

De igual forma se detalló que los organizadores ya trabajan en una nueva fecha para que se corra el Gran Prix, una vez que la categoría reina del automovilismo decidió adelantar el receso de verano, para evitar perder más tiempo.

(Con información de Notimex)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
Fórmula 1





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.