“Calder: Derechos de la Danza”, llega al Museo Jumex
Es la exposición más grande de las obras del creador en México.
(Foto: Tomada de Twitter)

La muestra “Calder: derechos de la danza” fue inaugurada el 22 de marzo en el Museo Jumex, en la Ciudad de México; el curador Alexander S.C. Rower afirmó que su abuelo Alexander Calder fue un inventor y la principal expresión en su obra tenía que ver con las nuevas experiencias hacia las personas.

“Lo que es importante resaltar es que mi abuelo trabajó con cosas y elementos que no existían en su época y al visitar la exposición se podrán dar cuenta que hay móviles o espacios que son muy personales hacia los seres humanos”, expresó el nieto del artista plástico estadounidense Alexander Calder (1898-1976).

Explicó que se trata del tipo de cosas que uno no puede percibir si uno lo ve en un libro, esa es la genialidad y eso es lo que hizo su abuelo.

“Porque si uno ve el libro solamente ve los dibujos y los diagramas, pero no va a pasar por la experiencia, pues el objetivo principal es la experiencia de la obra”, afirmó.

El curador y también presidente de la Fundación Calder en Nueva York, dijo que la muestra surgió a raíz de ciertas circunstancias muy particulares, al tiempo de subrayar que Eugenio López, presidente de la Fundación/Colección Jumex, diseñó el hermoso espacio museístico.

Diferentes amigos me decían que por qué no venía a este museo y por qué no traer una muestra. Entonces Eugenio fue prácticamente quien me pidió que viniera y dije por qué no exhibir la obra de mi abuelo que es muy bella y vale mucho la pena”, precisó.

Las obras incluidas en la muestra provienen principalmente de la prestigiosa colección de la Fundación Calder y comprenden las conocidas esculturas de alambre, móviles y stabiles, así como pintura.

Estará abierta al público hasta el próximo 28 de junio.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Arte
Cultura



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]