Arranca con victoria la era de Gerardo Martino en el Tricolor (Video)
Con goles de Raúl Jiménez (penal), Héctor Moreno e Hirving Lozano, el conjunto mexicano vence 3-1 a Chile en Estadio SDCCU de San Diego.
(Foto: Twitter @FMF)

Bien, inicia bien…

Gerardo Martino debutó con un triunfo al frente de la Selección Mexicana de Futbol, que se impuso 3-1 a Chile, duelo amistoso celebrado en el Estadio SDCCU de San Diego ante una asistencia de 49 mil aficionados.

Los goles de la victoria fueron obra de Raúl Jiménez por la vía del penal al minuto 52, así como de Héctor Moreno al 63′ e Hirving Lozano al 64′; Nicolás Castillo descontó al 69′ por los andinos.

El siguiente duelo de México será este martes, cuando enfrente a Paraguay en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California, segundo compromiso de la primera Fecha FIFA del 2019.

El trabajo durante la semana ilusionó al “Tata” respecto a lo que podría presentar el Tricolor en este duelo, y pese a que tardó en carburar ofreció un buen desempeño en su accionar, sobre todo porque fue capaz de reflejarlo en el marcador de manera contundente.

La primera prueba del equipo mexicano con Martino hace pensar cosas positivas, principalmente porque se vio un equipo fuerte en el lapso complementario, luego que en el primer tiempo tuvo algunos problemas, que como es casi una costumbre fueron bien resueltos por Guillermo Ochoa.

El portero del Standard de Lieja de Bélgica salvó su meta en un espectacular lance a remate franco y con potencia de Arturo Vidal, tras el cobro de una falta por derecha al minuto 13.

La respuesta mexicana fue tibia, sin mucha fuerza, con dos disparos de Raúl Jiménez: el primero se fue por encima del travesaño y el segundo un tiro-centro por derecha que se paseó por el área.

Para el complemento el cuadro mexicano inició mejor y luego de un disparo de Jiménez al poste izquierdo los del “Tata” lograron terminar con el cero, gracias a un penal que se señaló por una falta de Pedro Hernández sobre Carlos Salcedo que Jiménez ejecutó de manera correcta a la derecha del portero Gabriel Arias al minuto 52.

Después tuvo lugar un acoso importante por parte de México que aumentó su ventaja al minuto 63, gracias a un tiro de esquina por izquierda donde Héctor Moreno conectó un certero testarazo que se coló pegado al poste contrario.

Y un minuto después, Mauricio Isla perdió un balón en la salida que tomó Rodolfo Pizarro para filtrar por derecha a Hirving Lozano, quien entró al área para definir cruzado y poner el 3-0.

Chile se sacudió este abrumador dominio y descontó al minuto 69 en un desborde por derecha de Mauricio Isla, quien mandó una diagonal retrasada al área que Nicolás Castillo de primera cruzó para superar a Ochoa.

Ambos técnicos hicieron cambios, Chile en busca de acercarse al marcador y México para aumentar su ventaja o cuidarla, algo que al final logró para salir con un triunfo en el primer juego bajo el mando de Martino, en el que ofreció buenos esbozos, sobre todo de medio campo al frente y que debe reafirmar partido a partido.

(Con información de Notimex)
banner-deportes








Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.