Trump ataca a demócratas, critica migración e insiste en personal armado en escuelas (Nota y video)
En su mensaje durante la CPAC, Trump enfatizó que ha tenido "el primer año más exitoso en la historia de la presidencia de Estados Unidos".
Foto: Reuters

Con un aire cómico y una evidente comodidad, el presidente Donald Trump se presentó en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) este viernes ante cientos de republicanos, con mensajes claros dirigidos a atacar a la bancada demócrata, a la prensa, criticar la migración e insistir en su propuesta de tener profesores armados en las escuelas, para “hacer a Estados Unidos grandioso de nuevo”.

En su mensaje, Trump enfatizó que ha tenido “el primer año más exitoso en la historia de la presidencia de Estados Unidos” y volvió a celebrar la reforma fiscal lograda por los republicanos a finales de 2017. La única promesa de campaña que ha logrado trascender a hechos desde que asumió la presidencia.

Sin embargo, el mandatario sostuvo que su administración ha logrado grandes cosas pero que “la prensa es deshonesta”, e irónicamente agregó “bueno, teníamos a una candidata deshonesta también”, dijo en referencia al adjetivo con el que siempre se ha referido a Hillary Clinton.

“Recuerden esto”, dijo el mandatario, “ellos [los demócratas] les quieren quitar los recortes masivos de impuestos, ellos les quieren quitar la segunda enmienda”, señaló Trump ante la multitud que recibió las declaraciones con abucheos.

Los comentarios del presidente se referían a la postura que la mayor parte de los demócratas tienen respecto a la reforma fiscal de la administración actual y el complejo camino al que se enfrentaron los republicanos para lograrla. “No fue sencillo”, señaló Trump, “No teníamos ni un solo voto demócrata pero eso les costará a la mitad del periodo”.

La referencia de la segunda enmienda llega luego de la tensión y protestas en favor de un mayor control de armas luego del tiroteo en Parkland, Florida.

Los protestantes, en su mayoría jóvenes sobrevivientes de la masacre en Marjory Stoneman Douglas, exigen endurecer las leyes que permiten a las personas poseer y portar armas en Estados Unidos, derecho protegido por la segunda enmienda. Esa solicitud fue criticada la tarde del jueves por el presidente de la Asociación Nacional del Rifle en su participación en la Conferencia de Acción Política Conservadora.

Te puede interesar: EU: Asociación Nacional del Rifle propone guardias en escuelas y rechaza leyes más estrictas contra armas

La postura de Trump respecto al control de armas ha sido hasta ahora muy criticada, pero una de sus declaraciones con las que ha generado mayor controversia ha sido la propuesta de tener profesores con armas en las escuelas, eliminando el estatus de “zona libre de armas”. Esto, de acuerdo con el presidente, es para prevenir tiroteos y en caso de haber uno, los profesores capacitados puedan accionar.

“Yo amo a los estudiante y no quiero que les pase nada”, señaló el presidente en CPAC. “No quiero que una persona que jamás ha usado un arma y que no sabe cómo es un arma, tenga un arma. Prefiero tener a alguien que ama a sus estudiantes y que quiere protegerlos la tenga”, justifcó el mandatario.

El presidente Trump, también aprovechó su participación en la CPAC para hablar sobre la migración de la que destacó la necesidad de eliminar la “migración en cadena”. La manera que permitía a los migrantes entrar a Estados Unidos, de manera legal, a través de los parientes que tuvieran ya viviendo en el país, ya fueran tíos, primos, abuelos.

Lo que solicita ahora el presidente, es que esta opción se elimine pues da pie a que potenciales criminales ingresen a Estados Unidos.

Además, acusó a los demócratas de “no querer hacer nada para solucionar el DACA”, programa con el que más de 800,000 jóvenes que llegaron de niños al país podían tener un permiso legal para estudiar y trabajar. “Es muy probable que el DACA se termine y eso no será por responsabilidad de los republicanos sino porque los demócratas no quisieron hacer nada”.

El presidente concluyó su participación con aplausos y vitoreos por parte del público y a manera de burla dijo que a pesar de haber  sido exitoso, la prensa sólo se enfocaría en las “protestas contra el CPAC”. 



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]