En renegociación del TLCAN, “ganar-ganar” para EU y México: secretario del Tesoro
“Con el TLCAN no hay nada que vaya a suceder de inmediato en el corto plazo”, advierte.
Foto: Reuters

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steve Mnuchin, expresó hoy el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) será renegociado con México sobre una base de ganar-ganar.

En una entrevista transmitida por Fox Business Network, Mnuchin indicó que ha sostenido conversaciones positivas con su contraparte de México, por lo que se encuentra optimista sobre el resultado de las negociaciones.

“Creo que hay un resultado de ganar-ganar para nosotros y para México en este tema. Tenemos que hacer cosas que sean buenas para nosotros y buenas para ellos”, expresó Mnuchin.

El secretario rechazó que le preocuparan las tensiones comerciales entre México y Estados Unidos a raíz de algunas propuestas económicas del presidente Donald Trump.

Explicó sin embargo que el TLCAN tiene “problemas” y afirmó que ha hablado de esos asuntos con su contraparte en México.

“Vamos a mirar los temas desde el punto de vista de los trabajadores estadunidenses, pero reconocemos que tenemos que hacer cosas que son beneficiosas para ambas partes cuando negociamos un acuerdo”, aseveró.

Mnuchin descartó además que la renegociación del TLCAN pudiera suceder en el corto plazo, aunque adelantó que el resultado final será un mejor acuerdo.

“Con el TLCAN no hay nada que vaya a suceder de inmediato en el corto plazo”, precisó el funcionario en la primera entrevista que ofrece a un canal de televisión desde que asumiera el puesto.

Las declaraciones de Mnuchin suceden en momentos en que los titulares del Departamento de Estado, Rex Tillerson, y de Seguridad Nacional, John Kelly, realizan una visita a México. (NTMX)



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]